LOS DESERTORES

Descargar LOS DESERTORES gratis libro en español

El autor y escritor JOAQUIN BERGES , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 384 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TUSQUETS EDITORES, Su isbn es 9788490666135.

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor JOAQUIN BERGES , 2018
  • Paginas 384
  • Editorial TUSQUETS EDITORES
  • ISBN 9788490666135

Sinopsis completa LOS DESERTORES y descripción

Una historia emocional entre padres e hijos que une el presente con las trincheras de la guerra.

Jota observa cómo los camiones entran y salen del mercado de frutas y verduras donde ha trabajado hasta su jubilación cuando, de repente, sin avisar a nadie, sube a uno de ellos en dirección a la frontera francesa.

Está buscando la tumba de Albert Ingham, un soldado británico que, junto con su amigo Alfred, luchó en la batalla del Somme en 1916.

Ambos vivieron juntos los horrores de la guerra, por lo que fueron enterrados uno al lado del otro en un pequeño cementerio del norte de Francia; la tumba de Albert Ingham contiene algunas palabras enigmáticas que su padre mandó inscribir al enterarse de las circunstancias en las que había muerto su hijo.

Jota viaja allí guiada por el eco de esas palabras.

En el camino, lee las cartas que Albert envió a su progenitor, un testimonio desgarrador de la desolación de las trincheras salpicadas de versos escritos por los poetas de la guerra.

Arrastrado por esa historia hace cien años, Jota revive la relación que mantuvo con su propio padre y el colapso de la familia a causa de la extraña enfermedad de su madre.

Biografia del escritor JOAQUIN BERGES , 2018

Joaquín Berges nació en Zaragoza en 1965.

Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de su ciudad.

Se dio a conocer con El club de los estrellados, una primera novela en la que se reveló como un narrador natural (Premio a la Mejor Ópera Española 2009, en el Festival du Premier Roman de Chambéry, Francia).

Pero ha sido Vive como puedas (2011), la hilarante comedia de un hombre que intenta no perder las riendas de su familia, que, gracias al boca a boca de lectores y libreros, ha lanzado un largo éxito entre el público.

Magnífico creador de personajes y situaciones, narrador de historias hilarantes y conmovedoras, Joaquín Berges demuestra con Un estado del malestar, su tercera novela, cómo domina los manantiales de un humor descacharrante en medio de una deliciosa historia de redención y amor.

Libros de libros Relacionados