LOS DEMONIOS

Descargar LOS DEMONIOS gratis libro en español

El autor y escritor FIODOR DOSTOIEVSKI , 2017 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 972 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GALAXIA GUTENBERG, Su isbn es 9788417088729.

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor FIODOR DOSTOIEVSKI , 2017
  • Paginas 972
  • Editorial GALAXIA GUTENBERG
  • ISBN 9788417088729

Sinopsis completa LOS DEMONIOS y descripción

Los demonios es sin duda una de las grandes novelas de Dostoievski y una de las que más intensamente desafían al lector hoy en día. Dostoievski lo escribió horrorizado por la muerte de un terrorista, Ivanov, asesinado por sus compañeros de la banda de Necayev. El escritor decidió exhibir lo que era el terrorismo en una novela de advertencia. Rara vez la literatura ha penetrado la conciencia de los terroristas tanto como lo ha hecho con los demonios. Dostoievski sabía de lo que hablaba. Él mismo había participado en el Círculo de Petrashevsky antes de que la policía lo desmantelara y condenara a muerte a sus miembros. En la víspera de Navidad de 1849, después de una ejecución simulada, las autoridades criminales anunciaron que habían cambiado el veredicto. El escritor, traumatizado para el resto de su vida, fue sentenciado a un campo de trabajos forzados en Siberia, en lo que sería un ensayo para el gulag soviético décadas después. Entrando en la mente del terrorista, Dostoievski describe en Demonios a una generación de jóvenes revolucionarios rusos dispuestos a "sacrificarse a sí mismos y a todo por la verdad". Pero como dice el propio autor, 'toda la cuestión es qué se considera la verdad. Para que quede claro, he escrito esta novela. Los demonios se convierten así en una de las novelas más importantes de la...

Biografia del escritor FIODOR DOSTOIEVSKI , 2017

Moscú, (1821-1881). Fyodor Mikhailovich Dostoyevsky, novelista, comenzó a desarrollar sus cualidades como escritor desde muy temprana edad. Después de trabajar como traductor en San Petersburgo a la edad de veinte años, su novela epistolar Poor People (Pobres) le trajo una fama efímera, ya que sus obras posteriores dejaron al autor en el olvido total. Condenado a muerte y perdonado momentos antes de su ejecución, su estancia en Siberia marcará el futuro de su posterior producción, que lo consolidó como un escritor de éxito. El mayor representante de la "novela de ideas", en sus obras aparecen rasgos de modernidad, especialmente en el tratamiento del detalle y lo cotidiano, en el tono vivo y real de los diálogos, y en el sentido irónico que a veces señala junto con la tragedia moral de sus personajes.

Libros de libros Relacionados