LOS CIEN ULTIMOS DIAS DE BERLIN

Descargar LOS CIEN ULTIMOS DIAS DE BERLIN gratis libro en español

El autor y escritor ANTONIO ANSUATEGUI , 2016 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 160 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ESPUELA DE PLATA, Su isbn es 9788416034680.

  • Categoria Historia
  • Autor ANTONIO ANSUATEGUI , 2016
  • Paginas 160
  • Editorial ESPUELA DE PLATA
  • ISBN 9788416034680

Sinopsis completa LOS CIEN ULTIMOS DIAS DE BERLIN y descripción

Pocos han relatado en un libro la caída de Berlín a principios de mayo de 1945.

En julio de 1945, apenas dos meses después de la caída de Berlín, se publicó un libro excepcional, pero pasó prácticamente desapercibido en la avalancha informativa del momento.

Su autor no era un escritor, historiador o periodista profesional (de hecho, nunca volvería a publicar), sino un joven español que se había trasladado a Alemania en 1943 para estudiar ingeniería vial.

El tiempo, y las miles de obras publicadas sobre la Segunda Guerra Mundial, no han restado valor a su testimonio, escrito en un estilo directo, sin énfasis retórico, sin compromisos ideológicos.

Para saber cómo vivió Alemania los últimos años del nazismo, esta apasionante crónica, que abunda en los "pequeños detalles exactos" que tanto le gustaron a Stendhal, vale más que muchos gruesos volúmenes de la historia oficial.

Los últimos cien días de Berlín, el conmovedor testimonio de un hombre común sobre los acontecimientos que cambiaron el mundo, se lee hoy como un ejemplo del mejor periodismo, esa novela sin ficción.

Antonio Ansuátegui es un escritor fanta....

Libros de libros Relacionados