LOS AUSTRIAS. EL DUEÑO DEL MUNDO

Descargar LOS AUSTRIAS. EL DUEÑO DEL MUNDO gratis libro en español

El autor y escritor JOSE LUIS CORRAL , 2019 escribe un libro sobre Narrativa histórica totalmente en español y castellano, con un total de 800 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PLANETA, Su isbn es 9788408205647.

  • Categoria Narrativa histórica
  • Autor JOSE LUIS CORRAL , 2019
  • Paginas 800
  • Editorial PLANETA
  • ISBN 9788408205647

Sinopsis completa LOS AUSTRIAS. EL DUEÑO DEL MUNDO y descripción

Ambición, sexo, poder. La gran saga de forjar un imperio

Finales de la primavera de 1539; Carlos de Austria, emperador de Alemania y rey de España e Indias, es encerrado, desesperado por la muerte de su esposa Isabel, en un monasterio cerca de Toledo. Mientras tanto, sus enemigos amenazan su poder y dominio. En Gante, su ciudad natal, los comerciantes se rebelan en protesta por los impuestos excesivos. Los turcos avanzan hacia Europa y ganan posiciones en el Mediterráneo. Los protestantes cuestionan su autoridad. Francia y el Papa son hostiles con él. Pero Carlos reacciona. Se enamora de una joven alemana de la que tendrá su último hijo y sueña que un día su heredero Felipe será el dueño del mundo. Tras derrotar a los príncipes protestantes en la batalla de Mühlberg, el emperador alcanzó la cima de su reinado, pero pronto sufrió una severa decadencia física que, unida a varias derrotas y no pocos contratiempos, le obligó a abdicar como emperador y rey, en medio de una lucha clandestina por el poder y de intrigas por la sucesión; Carlos de Austria, viejo, cansado y enfermo, se retira al monasterio de Yuste, donde vivirá los dos últimos años de su vida inmerso en la melancolía y en la memoria.

Biografia del escritor JOSE LUIS CORRAL , 2019

José Luis Corral nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como "maestro de la novela histórica española contemporánea", José Luis Corral es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, como Historia de la pena de muerte (2004), Breve Historia del Temple (2006) y Una historia de España (2008), y de doscientos y medio artículos sobre Historia en diversas revistas españolas y extranjeras. También ha publicado, entre otras, las novelas El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Genghis Khan (1998), El invierno de la corona. Pedro el Ceremonioso (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), Fulcanelli. El dueño del secreto (2008) y Fátima. El enigma de las apariciones (2009). También ha escrito los libros infantiles El corazón rojo (1998) y Los tres amigos (2009). Colaborador habitual de diversos medios de comunicación y revistas populares, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos medievales y fue asesor de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso. ...” Ver más

Libros de libros Relacionados