LAS VIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORE S ITALIANOS DESDE CIMABUE A NUESTROS TIEMPOS

Descargar LAS VIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORE S ITALIANOS DESDE CIMABUE A NUESTROS TIEMPOS gratis libro en español

El autor y escritor GIORGIO VASARI , 2013 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 372 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA, Su isbn es 9788437631684.

  • Categoria Arte
  • Autor GIORGIO VASARI , 2013
  • Paginas 372
  • Editorial CATEDRA
  • ISBN 9788437631684

Sinopsis completa LAS VIDAS DE LOS MAS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORE S ITALIANOS DESDE CIMABUE A NUESTROS TIEMPOS y descripción

Giorgio Vasari (Arezzo, 1511-Florencia, 1574) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. "Las Vidas", publicada en Florencia en 1550 por el editor ducal Lorenzo Torrentino, es una obra maestra indiscutible y una fuente escrita esencial para todo aquel que quiera acercarse directamente al Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Giorgio Vasari fue y quiso ser ante todo un historiador y por eso no se contentaba con narrar los hechos ocurridos sin incluir juicios y críticas, sino que también le gustaba "distinguir lo bueno de lo mediocre, lo excelente de lo bueno, y hacer mención cuidadosa de las particularidades, estilos, rasgos y fantasías de los pintores y escultores". Esta edición presenta una selección de los autores más representativos, concretamente 32 vidas. Hoy en día, los artistas seleccionados siguen siendo considerados figuras relevantes, tanto si forman parte de la dinámica artística del siglo XIV como del Quattrocento y de la época en la que vivió Vasari, el Cinquecento. Cada vida se cierra con un texto que complementa al escrito por Vasari, en el que se hace un recorrido por la producción del artista.

Biografia del escritor GIORGIO VASARI , 2013

Giorgio Vasari (1511-1574), pintor y arquitecto, fue un hombre de muy diversos intereses, capaz de levantar tanto el palacio de los Uffizi como el arco de triunfo de la coronación de Carlos V, o la escenografía de una comedia de Pietro Aretino. Refinado y cosmopolita, fue uno de los primeros en tomar conciencia del papel del artista moderno en la sociedad surgida de la crisis del Renacimiento.

Libros de libros Relacionados