LA TELEVISION POR ESCRITO: ANTOLOGIA DE GUIONES

Descargar LA TELEVISION POR ESCRITO: ANTOLOGIA DE GUIONES gratis libro en español

El autor y escritor EMETERIO (ED.) DIEZ PUERTAS , 2014 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 304 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora FUNDAMENTOS, Su isbn es 9788424512934.

Sinopsis completa LA TELEVISION POR ESCRITO: ANTOLOGIA DE GUIONES y descripción

Este volumen contiene cinco guiones de televisión escritos entre 1968 y 2011. Su calidad viene

avalada por el prestigio de sus autores, todos ellos profesionales consolidados de la televisión y con una relevante trayectoria paralela en el teatro y el cine. Además, los guiones pertenecen a series muy diferentes.

(TVE, 1968), Pequeña comedia (TVE, 1966-1968), La señora García seconfiesa (TVE, 1976-1977), Farmacia de guardia (Antena 3, 1991-1995) y Cuéntame cómo pasó (TVE,

2001-presente). Pero, sobre todo, la excelencia de los textos seleccionados radica en su capacidad para comunicarnos, casi siempre en tono cómico-dramático, los conflictos cotidianos que nos abruman.

a la sociedad española y, en particular, los retos a los que se enfrentan sus mujeres: la represión sexual, la marginación laboral, la educación sexista, la ruptura matrimonial o el cáncer de mama.

Emeterio Diez Puertas es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense y licenciado en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Entre sus libros están,

Golpe de Estado a transición. El secuestro de El crimen de Cuenca (2012), Narrativa fílmica: escribir para la pantalla,pensar la imagen (2006) o Historia del movimiento obrero en la industria española del cine (2001).

Ha publicado numerosos artículos sobre teatro, cine, radio y televisión....