LA PUERTA ESTRECHA DEL CONOCIMIENTO: SENTIDOS, RAZON Y FE

Descargar LA PUERTA ESTRECHA DEL CONOCIMIENTO: SENTIDOS, RAZON Y FE gratis libro en español

El autor y escritor RAIMON PANIKKAR , 2009 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 208 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora HERDER, Su isbn es 9788425425530.

• Categoria Ciencias Humanas
  • Autor RAIMON PANIKKAR , 2009
  • Editorial HERDER

Sinopsis completa LA PUERTA ESTRECHA DEL CONOCIMIENTO: SENTIDOS, RAZON Y FE y descripción

Durante los últimos cuatro siglos, la cultura occidental ha invadido lentamente las otras culturas del planeta elevando la ciencia y la tecnología a la gama de criterios fundamentales de la verdad.

La única manera de adquirirlo es abriendo las tres cerraduras de la puerta de la sabiduría: con los sentidos se "toca" un aspecto de la realidad, con la razón se descubre lo que nos rodea y con la fe se es consciente de que hay algo más. sólo integrando estas tres dimensiones es posible conocer la relación ininterrumpida de armonía entre el hombre, el mundo y el infinito.

Pero la puerta del conocimiento es estrecha y requiere una pureza de corazón que no es fácil de alcanzar: es la experiencia plena de la vida, la experiencia mística, que es un don ofrecido a todos.

Biografia del escritor RAIMON PANIKKAR , 2009

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918) es una de las grandes figuras de la espiritualidad de nuestro tiempo y uno de los pensadores catalanes más reconocidos internacionalmente, por sus reflexiones sobre el diálogo interreligioso e intercultural.

Tiene un doctorado en filosofía, ciencia y teología y ha enseñado en varias universidades de Europa, India y Estados Unidos.

En 1946 fue ordenado sacerdote católico.

Escaló la India por primera vez en 1954:

"Me'n vaig anar cristià, em vaig descobrir hindú i torno buddhista, sin haver deixat de ser cristià".

Entre 1964 y 1971 dividió su tiempo entre Varanasi, Roma y la Universidad de Harvard.

Desde 1987 vive en Tavertet, donde dirige la fundación Vivarium.

Es autor de más de cincuenta libros y más de mil doscientos artículos.