LA PRÍSTINA CULTURA DEL CAPITALISMO

Descargar LA PRÍSTINA CULTURA DEL CAPITALISMO gratis libro en español

El autor y escritor ELLEN MEIKSINS WOOD , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 212 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TRAFICANTES DE SUEÑOS, Su isbn es 9788494914706.

• Categoria Historia
  • Autor ELLEN MEIKSINS WOOD , 2018
  • Editorial TRAFICANTES DE SUEÑOS

Sinopsis completa LA PRÍSTINA CULTURA DEL CAPITALISMO y descripción

La burguesía es también y sobre todo la hegemonía de su narrativa histórica.

Según términos bien conocidos, se afirma que derrotó al absolutismo y trajo las libertades económicas y políticas que acabarían en las democracias de hoy.

La renombrada historiadora marxista Ellen Meiksins Wood vuelve a los orígenes históricos del capitalismo temprano, es decir, a Inglaterra en tránsito de la Edad Media a la llamada Modernidad para revisar este "paradigma burgués".

Su objetivo son también las diversas corrientes historiográficas que, en plena crisis de los años setenta en Gran Bretaña, buscaron explicaciones para su aparente declive económico.

La razón se debatió en torno a la "prístina / original cultura del capitalismo" inglés y la supervivencia de instituciones (monarquía, religión, aristocratismo) demasiado anticuadas para servir a un nuevo proyecto de modernización.

En este análisis histórico, comparativo, agudo y erudito, Wood busca revisar la relación entre democracia y capitalismo, tan ambigua que para el autor presenta incompatibilidades estructurales.

En su estudio, el único fundamento radical del capitalismo es el paso de las formas políticamente constituidas de propiedad e ingresos (características del feudalismo y también del absolutismo) a un régimen de propiedad y medios fundamentalmente económicos de extorsión.

Su conclusión es radical: el único medio para la emancipación no radica en la confianza en el "progreso" asociado al empuje capitalista, sino en la lucha política y social.