Descargar LA POESIA COMO DOCUMENTO HISTORICO: POESIA E IDEOLOGIA EN LA ESPAÑA CONTEMPORANEA gratis libro en español

El autor y escritor VARIOS AUTORES , 2018 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 312 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora RENACIMIENTO, Su isbn es 9788417550356.

• Categoria Filología
  • Autor VARIOS AUTORES , 2018
  • Editorial RENACIMIENTO

Sinopsis completa LA POESIA COMO DOCUMENTO HISTORICO: POESIA E IDEOLOGIA EN LA ESPAÑA CONTEMPORANEA y descripción

Una propuesta renovada de análisis ideológico de la poesía española contemporánea: la poesía como documento histórico, la poesía como documento histórico.

Poesía e ideología en la España contemporánea reúne un conjunto de obras de investigadores de diversas instituciones internacionales que analizan el texto poético desde una renovada perspectiva histórico-literaria, entendiendo el poema como parte inseparable del contexto cultural e histórico, pero también como un marco ideológico que avala o cuestiona, como resultado de prácticas significativas, los discursos del poder en la España actual.

Haciendo suyos, entre otros, elementos del Nuevo Historicismo, de la historia cultural, de la semiótica de la ideología, del análisis del discurso y con una atención siempre cuidadosa al texto, estas obras analizan desde los modelos de canonización y antologías, pasando por el concepto de compromiso y una amplia mirada interdiscursiva, hasta llegar a construcciones de género, clase social o sujeto, teniendo en cuenta el carácter documental del discurso poético.

Como afirma Octavio Paz, "el poema es un producto social" que "no escapa a la historia, aunque la niegue o la ignore".

A partir de esta premisa, se han redactado los ensayos aquí reunidos, que son la continuación de una serie de....

Biografia del escritor VARIOS AUTORES , 2018

Cantineros de todo el mundo comparten más de sesenta recetas inspiradas en el tónico y los mezcladores de Fever-Tree.