LA PARADOJA DEL ORDEN-DESORDEN; ENTENDER LA CARA OCULTA DEL CAMBIO EN UNO MISMO Y EN LA SOCIEDAD

Descargar LA PARADOJA DEL ORDEN-DESORDEN; ENTENDER LA CARA OCULTA DEL CAMBIO EN UNO MISMO Y EN LA SOCIEDAD gratis libro en español

El autor y escritor NATHAN SCHWARTZ-SALANT , 2018 escribe un libro sobre Psicología y Pedagogía totalmente en español y castellano, con un total de 192 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora OBELISCO, Su isbn es 9788491113973.

Sinopsis completa LA PARADOJA DEL ORDEN-DESORDEN; ENTENDER LA CARA OCULTA DEL CAMBIO EN UNO MISMO Y EN LA SOCIEDAD y descripción

El aumento del orden en un sistema también genera desorden: esta idea aparentemente paradójica tiene raíces profundas en las culturas antiguas de todo el mundo, pero se ha perdido en gran medida en nuestra vida moderna porque nos esforzamos por aumentar la sistematización de nuestro mundo y de nuestra vida personal.

Basado en casi cinco décadas de investigación, además de cuarenta y cinco años como psicoanalista, Nathan Schwartz-Salant explica que, en un mundo en el que el creciente éxito de la ciencia y la tecnología genera un gran orden, el trastorno concomitante está teniendo efectos devastadores en las relaciones, la sociedad y el medio ambiente.

Como psicoanalista junguiano con formación en ciencias físicas, Schwartz-Salant está plenamente capacitado para explorar las concepciones científicas de la energía, la información y la entropía, junto con sus antecedentes míticos.

En este trabajo, analiza los posibles efectos del trastorno generado, incluyendo sus consecuencias negativas para el creador del orden anterior, así como sus funciones potencialmente transformadoras.

Con muchos ejemplos de la interacción del orden y el desorden en la vida cotidiana y la psicoterapia, La paradoja del orden es una incursión moderna en nuestra comprensión de las consecuencias de las amplias perspectivas del orden que generamos y sus efectos en los demás y en nuestro entorno.

AUTHOR recibió un doctorado en ingeniería de la Universidad de California, Berkeley, en 1966, y se formó como analista en el Instituto C. G. Jung de Zurich, donde se graduó en 1970.

Es autor de una serie de libros que guían los trabajos de Jung hacia su relevancia en la práctica clínica.

Vive con su esposa, Lydia, en Blue Hill, Maine, donde pasa tiempo en la práctica privada.

Libros de libros Relacionados