LA NATURALEZA DE LA HIPOTECA MULTIDIVISA

Descargar LA NATURALEZA DE LA HIPOTECA MULTIDIVISA gratis libro en español

El autor y escritor BLANCA BALLESTER CASANELLA , 2018 escribe un libro sobre Derecho totalmente en español y castellano, con un total de 139 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.L. - DYKINSON, Su isbn es 9788491485704.

  • Categoria Derecho
  • Autor BLANCA BALLESTER CASANELLA , 2018
  • Paginas 139
  • Editorial S.L. - DYKINSON
  • ISBN 9788491485704

Sinopsis completa LA NATURALEZA DE LA HIPOTECA MULTIDIVISA y descripción

Las hipotecas multidivisa comenzaron a comercializarse en España, especialmente durante los años 2007 y 2008, con la promesa de un tipo de interés mucho más bajo; el contexto económico durante ese período las hizo especialmente atractivas debido a los muy altos niveles de Euribor y a la fuerte apreciación del euro frente a otras monedas como el yen japonés o el franco suizo.

Para poder colocar estos productos se mencionaron las ventajas de reducir los tipos de interés, pero nada se señaló sobre el riesgo de apostar contra la devaluación del euro cuando la crisis ya era una realidad.

Los bancos se dedican profesionalmente a la actividad de prestar dinero, por lo que tienen como contrapartida en este tipo de contratos a muchos consumidores.

Su posición es claramente desigual, y esa posición de superioridad es contemplada y tomada en cuenta por los Tribunales que se han pronunciado, a fin de evitar el abuso o el ejercicio ilícito de los derechos.

De hecho, la jurisprudencia ha reconocido que las hipotecas multidivisas son productos complejos que son difíciles de entender y de alto riesgo debido a sus posibles efectos económicos.

En esta monografía nos hemos propuesto realizar un análisis de las decisiones, tanto nacionales como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con el fin de ofrecer finalmente una valoración del conjunto de la jurisprudencia.

Libros de libros Relacionados