LA LUZ DE LAS ISLAS PURPURAS

Descargar LA LUZ DE LAS ISLAS PURPURAS gratis libro en español

El autor y escritor DORIS CRAMER , 2014 escribe un libro sobre Narrativa histórica totalmente en español y castellano, con un total de 616 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.A. EDICIONES B, Su isbn es 9788466654111.

• Categoria Narrativa histórica
  • Autor DORIS CRAMER , 2014
  • Editorial S.A. EDICIONES B

Sinopsis completa LA LUZ DE LAS ISLAS PURPURAS y descripción

Amberes, 1520. El padre de Mirijam y Lucía van de Meulen están muriendo, por lo que las hermanas se ven obligadas a emprender un peligroso viaje a Andalucía, donde tienen que empezar una nueva vida en la casa de sus familiares.

Pero en alta mar, las mujeres son tomadas prisioneras y transferidas a África. Mientras Lucía está confinada en un harén, Mirijam sufre torturas tan horrendas que pierde el habla. Sobrevive gracias a la ayuda de un médico moro, con quien se embarca en un viaje a Mogador, la ciudad de los moluscos morados. Allí Mirijam no sólo se convierte en tintorero, sino que también adquiere conocimientos de medicina y abre los ojos al amor. Pero, ¿estaba escrito el destino de las hermanas jóvenes? ¿Fueron los herederos ricos las víctimas de un cruel traidor?

Doris Cramer es una bibliotecaria experta que ha dirigido una biblioteca municipal durante los últimos veintisiete años. Es un ratón de biblioteca consumado. Desde 1984, sola o con otra persona, ha emprendido viajes largos y regulares (diecisiete hasta la fecha) a través del norte de África y más allá, desde Marruecos hasta Siria. El paisaje, la cultura bereber y la vida cotidiana en las regiones desérticas del sur de Marruecos le dieron un concepto fascinante de la vida, a diferencia de la cerrada y regulada de Alemania.

La luz de las islas púrpuras es la primera parte de una saga ambientada en Marruecos.