LA LÁMPARA

Descargar LA LÁMPARA gratis libro en español

El autor y escritor CLARICE LISPECTOR , 2017 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 248 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora SIRUELA, Su isbn es 9788416964321.

Sinopsis completa LA LÁMPARA y descripción

La lámpara (1946) es la segunda novela de Clarice Lispector y, como el objeto que lleva por título, deslumbra hasta el punto de cegar, a la vez que ilumina aspectos cruciales de la narrativa del siempre personal autor brasileño.

Reducido a su núcleo esencial, el texto cuenta la historia de un probable incesto; el de los hermanos Virgínia y Daniel; y de una cierta soledad, la de ella, que con su aislamiento distorsiona todas las formas de lo real, enfrentándonos y confrontándonos con la evidencia de la fragilidad de nuestra forma de relacionarnos con los demás y con el mundo.

Porque la mirada de Virginia no hace concesiones y penetra en esos rincones del yo que los adultos siempre hemos querido ocultar.

Por eso, cuando llega el sorprendente y rápido desenlace de la trama, todos asintimos al unísono, entendiendo inmediatamente que era el único final posible.

Biografia del escritor CLARICE LISPECTOR , 2017

Tchetchelnik, (1920-1977).

Clarice Lispector, hija de emigrantes, llegó a Brasil a la edad de dos meses y pasó gran parte de su vida allí.

En 1943, mientras estudiaba derecho, se casó con el diplomático Maury Gurgel Valente, tuvo dos hijos y se separó en 1959.

Entre 1944 y 1960 vivió largos períodos en Nápoles, Berna y los Estados Unidos.

A lo largo de su vida mantuvo el contacto con la prensa iniciado en 1941 en la Agencia Nacional.

Un cáncer acabó con su vida en 1977.

Libros de libros Relacionados