LA JUDIA DE TOLEDO

Descargar LA JUDIA DE TOLEDO gratis libro en español

El autor y escritor LION FEUCHTWANGER , 2013 escribe un libro sobre Narrativa histórica totalmente en español y castellano, con un total de 464 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora EDAF, Su isbn es 9788441433038.

Sinopsis completa LA JUDIA DE TOLEDO y descripción

Esta novela de Lion Feuchtwanger, un autor ya establecido entre los lectores de habla hispana, es una apasionante historia de amor y violencia que tuvo lugar en el siglo XII y que ha ocupado la imaginación de los lectores durante siglos. Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sentía por la judía Raquel, hecho que se recoge en las crónicas de su bisnieto, el rey Alfonso X el Sabio. La acción tiene lugar en un momento todavía parcialmente inmerso en la barbarie, en el que la valentía de los nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el deseo de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimientos las maravillosas ciudades y reinos que otros habían creado. Sólo aquellos que perciben la irresistible atracción de este mundo de aventuras podrán entender la historia de Raquel y del rey. Raquel conoce las desastrosas consecuencias de la temeridad de Alfonso y, a pesar de todo, lo ama. Entre todo lo que la atrae a ese hombre que la llevará a la desgracia, Feuchtwanger ha simbolizado la seducción que emana de la guerra, de la aventura, que a veces deslumbra al entendimiento más claro. El autor dice que no ha intentado glorificar el extravagante heroísmo, sino revivir su esplendor y encanto, haciendo visible la magia del atractivo mundo caballeresco de la Edad Media, aún irremediablemente vivo. Este libro no sólo es historia, sino que también aclara y da sentido a algunos problemas de nuestro tiempo.

Biografia del escritor LION FEUCHTWANGER , 2013

Munich, (1884-1958). León Feuchtwanger, filósofo y escritor, aplicó en sus novelas históricas la técnica del autor de ficción, por lo que es muy difícil saber si se trata de un historiador o de un novelista. Toda su obra literaria estuvo notoriamente influenciada por su judaísmo, que hizo de su filosofía un pensamiento fatalista, directamente relacionado con los movimientos relativistas de su tiempo.

Libros de libros Relacionados