Descargar LA INTEGRACION SOCIOCULTURAL EN GALICIA: POLITICAS Y PRACTICAS SOBRE INMIGRACION gratis libro en español

El autor y escritor BELEN FERNANDEZ SUAREZ , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 224 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA), Su isbn es 9788490975459.

• Categoria Ciencias Políticas y Sociales
  • Autor BELEN FERNANDEZ SUAREZ , 2018
  • Editorial LA CATARATA (ASOCIACION LOS LIBROS DE LA CATARATA)

Sinopsis completa LA INTEGRACION SOCIOCULTURAL EN GALICIA: POLITICAS Y PRACTICAS SOBRE INMIGRACION y descripción

Uno de los fenómenos más relevantes en el mundo actual es la movilidad geográfica de la población, y su tratamiento está recibiendo cada vez más atención por parte de estudios de investigación e instituciones públicas.

En el caso de Galicia, comunidad tradicionalmente caracterizada por la emigración, pero que se ha convertido en receptora de crecientes flujos de personas extranjeras, esta línea de investigación es escasa y, por tanto, relativamente nueva.

Mientras que Galicia ocupa el penúltimo lugar entre las comunidades autónomas españolas en términos de inmigrantes residentes, el rápido incremento de éstos en poco tiempo se percibe -tanto en el imaginario popular como en algunos sectores académicos- como un cambio radical de una comunidad de emigrantes a una de inmigrantes, una realidad para la que la sociedad gallega no está del todo preparada.

Este libro pretende entender las perspectivas de los inmigrantes sobre su propio proceso de integración y ver cómo encajan con las prácticas institucionales destinadas a facilitar la integración que se están llevando a cabo en Galicia.

Un análisis que pretende ser útil en el diseño de políticas que sean más congruentes con los objetivos y necesidades de las personas extranjeras y que, al mismo tiempo, faciliten una relación más positiva....