LA IMPUNIDAD

Descargar LA IMPUNIDAD gratis libro en español

El autor y escritor BALTASAR GARZON , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 400 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DEBATE, Su isbn es 9788499926544.

Sinopsis completa LA IMPUNIDAD y descripción

Una revisión fundamental de las violaciones de los derechos humanos cometidas por diferentes dictaduras en el siglo XX.

El caso que dio fama internacional al juez Garzón fue la acusación contra Pinochet y el que puso fin a su carrera fue el de las víctimas del régimen franquista.

Mientras tanto, también se ocupó de muchos otros casos en una lucha feroz contra la impunidad de los poderosos.

En este libro repasa todas sus actuaciones y aquellos casos flagrantes en los que le hubiera gustado actuar pero no pudo.

Biografia del escritor BALTASAR GARZON , 2018

Baltasar Garzón (Torres, Jaén, 1955).

A lo largo de su carrera judicial ha estado involucrado en la investigación de algunos de los crímenes más importantes que se produjeron en España durante ese tiempo: crímenes contra la humanidad, ETA, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delitos económicos, entre otros.

Promovió la orden de captura contra el ex chileno Augusto Pinochet y promovió la causa contra los crímenes del franquismo.

En 2012, la Corte Suprema lo condenó por once años de descalificación por espionaje telefónico en el caso Gürtel, y desde entonces ha servido, entre otros cargos, como asesor de la Corte Penal Internacional en La Haya o como director de la defensa legal del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Poco después, recibió de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su cédula de identidad como extranjero residente en Argentina.

Continúa trabajando en ese país, en Colombia, donde asesora a la Fiscalía General, en Ecuador, donde prepara un informe para una reforma judicial, o en Seattle (Estados Unidos), donde realiza investigaciones sobre El Salvador en la universidad.

Es doctor honoris causa por la Universidad de Jaén y otras veinte universidades extranjeras.

Su actividad principal como abogado está orientada a asuntos que tienen que ver con las comisiones de la verdad y la defensa de los derechos fundamentales en el mundo.

...".

Libros de libros Relacionados