LA HORA VIOLETA

Descargar LA HORA VIOLETA gratis libro en español

El autor y escritor SERGIO DEL MOLINO , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 208 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LITERATURA RANDOM HOUSE, Su isbn es 9788439727132.

• Categoria Novela contemporánea
  • Autor SERGIO DEL MOLINO , 2018
  • Editorial LITERATURA RANDOM HOUSE

Sinopsis completa LA HORA VIOLETA y descripción

Una de las frases más comunes que un padre oye después de la muerte de su hijo es "No tengo palabras.

Todo el mundo se queda sin palabras de consuelo en un momento en que lo común suena a insulto.

Pero Sergio del Molino sí tenía palabras.

De hecho, sólo tenía palabras, las que componen esta historia de amor titulada La Hora Violeta.

La hora violeta no es sólo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia de una búsqueda: la búsqueda de un término para referirse a "padres huérfanos".

Hay tan pocas palabras de consuelo disponibles que el idioma incluso ha olvidado reservar un sustantivo para aquellos que ven morir a sus hijos.

Del Molino expresa claramente la frustración y la angustia de un padre sin insinuar descripciones sensacionales del sufrimiento de su hijo.

El resultado son recuerdos emocionantes que trascienden la muerte del niño a quien están dedicados.

Biografia del escritor SERGIO DEL MOLINO , 2018

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista.

Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, para La hora violeta (2013), es también autor de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012).

Su ensayo La España vacía (2016) se convirtió en un fenómeno editorial y abrió un debate social, cultural y político nunca antes visto en España.

Además, recibió el Premio Madrid Booksellers al Mejor Ensayo y el Premio Cálamo al Libro del Año, y fue reconocido como uno de los diez mejores libros de 2016 en España por la gran mayoría de la prensa.

Su última novela es La mirada de los peces (2017).

En 2013, El Cultural de El Mundo lo eligió como uno de los narradores españoles más relevantes menores de cuarenta años.

Colabora en diversos medios de comunicación, como El País, Cadena Ser, Onda Cero, Mercurio y Eñe.