LA GESTION FINANCIERA DE LA EMPRESA

Descargar LA GESTION FINANCIERA DE LA EMPRESA gratis libro en español

El autor y escritor JUAN F. PEREZ-CARBALLO VEIGA , 2015 escribe un libro sobre Empresa totalmente en español y castellano, con un total de 798 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ESIC EDITORIAL, Su isbn es 9788415986683.

  • Categoria Empresa
  • Autor JUAN F. PEREZ-CARBALLO VEIGA , 2015
  • Paginas 798
  • Editorial ESIC EDITORIAL
  • ISBN 9788415986683

Sinopsis completa LA GESTION FINANCIERA DE LA EMPRESA y descripción

La financiación combina cuatro elementos principales: las técnicas y principios financieros básicos derivados de una amplia experiencia empresarial, la innovación continua de los productos y mercados financieros, el desarrollo tecnológico de los sistemas de gestión y las recurrentes oportunidades y amenazas del entorno.

Una lección bien documentada es que para contribuir a su objetivo primordial de promover el progreso de la empresa, las finanzas deben comprender su entorno, diversificarse, ser prudentes en el crecimiento, en el endeudamiento y en la distribución de dividendos, proteger su solvencia y liquidez, tener lagunas de financiación, cubrir los riesgos con precisión, controlar los resultados y servir al resto de las áreas.

Con esta visión, este libro cubre las tareas clave de las finanzas y cómo abordar las situaciones más frecuentes de su gestión estratégica y cotidiana, con una perspectiva amplia para entender los aspectos generales y una específica para resolver los inmediatos.

Tiene la intención de hacerlo con un enfoque orientado al análisis de problemas y a la toma de decisiones.

Sus dieciséis capítulos cubren la información contable y los estados financieros, las previsiones financieras, los flujos de caja, los cálculos financieros, el diagnóstico empresarial, la liquidez y la gestión de la tesorería, el sistema financiero, la financiación a corto y largo plazo, el análisis de las inversiones, el coste de la financiación y cómo financiarla, la gestión del riesgo financiero y la valoración de la empresa.

Además, incluye más de un centenar de ejercicios resueltos para reforzar su enfoque práctico.

Por lo tanto, este libro será de interés para estudiantes de pregrado y postgrado en administración de empresas que deseen tener una visión completa y concreta de lo que hace un financiero hoy en día.

Asimismo, el profesional de las finanzas que desee contrastar criterios y técnicas y el gestor no financiero vinculado a esta función.

Su contenido se basa en la experiencia del autor como asesor, director general y director financiero en diversas organizaciones, consultor y conferenciante en cursos de negocios y postgrados y en algunas de sus publicaciones anteriores.

Libros de libros Relacionados