LA FRONTERA SALVAJE

Descargar LA FRONTERA SALVAJE gratis libro en español

El autor y escritor FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 544 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora PASADO Y PRESENTE, Su isbn es 9788494820823.

  • Categoria Historia
  • Autor FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ , 2018
  • Paginas 544
  • Editorial PASADO Y PRESENTE
  • ISBN 9788494820823

Sinopsis completa LA FRONTERA SALVAJE y descripción

Fernando Herna, historiador miembro de la Asociación de Historiadores del Presente, se ha sumergido en los archivos españoles y franceses para descubrir la historia alucinatoria de una guerra encubierta en la que se revela la connivencia de las autoridades franquistas y francesas para desmantelar la poderosa red de resistencia republicana en el sur de Francia.

Una vez liberada Francia de la ocupación nazi, el gobierno francés comenzó a darse cuenta de que la estructura de los células organizados entre los exiliados españoles ponía en peligro su autoridad en la zona y que podía convertirse en un importante foco revolucionario, el gobierno de Franco no dudaría en prestar su ayuda para desmantelarla.

Biografia del escritor FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ , 2018

Fernando Hernández Sánchez es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y de Educación Secundaria, doctor en Historia Contemporánea por la UNED, miembro de la Asociación de Historiadores del Presente y colaborador del Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española.

Preside la Asociación Entresiglos 20-21: Historia, Memoria y Didáctica, dedicada a la investigación sobre la enseñanza de la historia reciente en las escuelas.

Su investigación se centra en la historia del movimiento comunista en España.

Ha publicado artículos sobre este tema en diversas revistas (Historia16, La Aventura de la Historia, Historia del Presente, Cuadernos Republicanos, Ebre38).

Es autor de Comunistas sin partido: Jesús Hernández, ministro en la Guerra Civil, disidente en el exilio (2007).

Es coautor, junto con Ángel Viñas, de El desplome de la República (Crítica, 2009).

Libros de libros Relacionados