LA ESCUELA DEL DESENCANTO

Descargar LA ESCUELA DEL DESENCANTO gratis libro en español

El autor y escritor PAUL BENICHOU , 2018 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 516 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO), Su isbn es 9786071653208.

• Categoria Filología
  • Autor PAUL BENICHOU , 2018
  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA (MEXICO)

Sinopsis completa LA ESCUELA DEL DESENCANTO y descripción

En este libro Bénichou explora las particularidades ideológicas y creativas de Sainte-Beuve, Nodier, Nerval, Gautier y Musset, grandes autores que distinguieron la abismal oposición entre lo real y las aspiraciones del hombre.

Su rechazo a la religión de la humanidad y el cuestionamiento de las supuestas certezas y esperanzas le llevaron a adoptar una posición de vida sin expectativas y de profundo dolor por la desgracia irremediable y la insatisfacción eterna del deseo.

Esto hace de sus textos una glorificación del lamento infinito como único destino del hombre.

Esta obra es un análisis profundo y revelador del carácter literario francés de principios del siglo XIX, una época de poetas-magistrados y poetas solitarios, de fe y duda al mismo tiempo.

Es también la última parte de la serie de estudios (publicada en el Fondo de Cultura Económica) sobre la literatura francesa del autor - "La coronación del escritor", "El tiempo de los profetas" y "Los magos románticos" - y presenta su próximo estudio, titulado Según Mallarmé, una especie de corolario que completa esta valiosa serie.