LA CULTURA DE LAS SERIES

Descargar LA CULTURA DE LAS SERIES gratis libro en español

El autor y escritor CONCEPCION CASCAJOSA VIRINO , 2016 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 308 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LAERTES, Su isbn es 9788475849942.

Sinopsis completa LA CULTURA DE LAS SERIES y descripción

Las series de televisión se han convertido en uno de los productos culturales más relevantes del mundo contemporáneo, hasta el punto de que hoy prácticamente todos tenemos una o más series principales.

Títulos como La soprano, El alambre, Breaking Bad, Mad Men, Homeland o Game of Thrones son objeto de análisis filosóficos, artículos de opinión en periódicos, temas de tesis doctorales e incluso referencias en discursos políticos.

Pero, ¿cómo y por qué se ha producido esta aparición de las series de televisión en el espacio cultural?

El presente ensayo pretende responder a esta pregunta a través de una mirada a los diferentes aspectos de la cultura de la serie, explicando cómo los cambios experimentados por la televisión contemporánea han modificado la forma en que se producen y consumen.

En lo que se llama la nueva edad de oro de la televisión, los creadores de series son nombres populares y sus creaciones, comparadas en términos favorables con el cine e incluso con la literatura, protagonistas de los festivales.

Y, aunque sobre todo hablan y escriben sobre series norteamericanas, poco a poco esta reivindicación va llegando a Europa y sobre todo a España.

El propósito del libro, en definitiva, es prestar atención al esfuerzo de la serie para la conquista de su legitimidad, con la premisa de que esta investigación es....