LA CASA DE LA FRONTERA

Descargar LA CASA DE LA FRONTERA gratis libro en español

El autor y escritor RAFAEL VALLBONA I SALLENT , 2018 escribe un libro sobre Novela contemporánea totalmente en español y castellano, con un total de 336 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LABUTXACA, Su isbn es 9788417420178.

  • Categoria Novela contemporánea
  • Autor RAFAEL VALLBONA I SALLENT , 2018
  • Paginas 336
  • Editorial LABUTXACA
  • ISBN 9788417420178

Sinopsis completa LA CASA DE LA FRONTERA y descripción

El siglo XX a través de la historia de una familia de la Cerdanya.

La casa fronteriza es un establecimiento situado en el barrio de la duana de Puigcerdà, en el campanario de la ratlla amb França.

Desde 1892, cuando dos cerdos lo compraron para instalar un albergue de la familia Grau.

El día de su jubilación, mientras apaga las neveras y las luces de la tienda, Carme repasa la vida de su familia desde los rebeldes hasta los rellenos y recuerda sin nostalgia la historia de esta casa fronteriza.

Un lugar de paso, donde se han incrementado muchos destinos -aventureros, fugitivos o exiliados- y que enemistados de un paisatge imposente, ha sido testimonio de algunos de los episodios más relevantes que han transformado la Cerdaña y todo el país desde finales del siglo XIX hasta nuestros días:

desde el último carro, la Semana Trágica al final de la Guerra Civil, la miseria de la posguerra, el boom turístico o la perforación del túnel del Cadí.

Con una reconstrucción histórica muy transitada, moviéndose entre el presente y el pasado, y jugando con una doble perspectiva de la realidad y la ficción, Rafael Vallbona ha escrito una frescura del siglo XX, una novela, el coro que mantuvo la intriga y la emoción de una tierra y de algunos pueblos que han dejado su huella en la historia.

Con la col.laboració de la...

Biografia del escritor RAFAEL VALLBONA I SALLENT , 2018

Rafael Vallbona (Barcelona, 1960).

Es escritor y periodista.

Ha publicado libros de todos los géneros; para algunos ha ganado una premisa cuantitativa, y otros han sido traducidos a varios idiomas.

Apasionado por el ciclismo, ha participado en numerosos eventos internacionales tanto en carretera como en montaña, y ha realizado algunos viajes en bicicleta de los que no ha escrito libremente.

Es autor de Volta a les Dolomites i als Alps italianans: les rutes del Giro; "Volta" a Catalunya 1911-2011: un segle d'esport i país; Xavi Tondo: el triomf de l'obstinació i Escalada a Montjuïc 1965- 2007.

L'ascens de la ciutat, todos publicados en Cossetània.

Libros de libros Relacionados