LA CASA DE BERNARDA ALBA

Descargar LA CASA DE BERNARDA ALBA gratis libro en español

El autor y escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2018 escribe un libro sobre Infantil totalmente en español y castellano, con un total de 160 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA, Su isbn es 9788437637983.

• Categoria Infantil
  • Autor FEDERICO GARCIA LORCA , 2018
  • Editorial CATEDRA

Sinopsis completa LA CASA DE BERNARDA ALBA y descripción

La casa de Bernarda Alba" sigue siendo un título frecuente en las carteleras teatrales, y no sólo en España.

Desde su estreno en Buenos Aires en 1945, directores, escenógrafos y actores lo han sentido como un desafío.

Tal vez sea difícil imaginar hoy en día una situación similar a la que se presenta en la obra.

Vivir en un pueblo pequeño, donde el peso del honor y la tradición ahoga a una mujer hasta el punto de que el luto por la muerte de alguien significa encerrarse en una casa durante ocho años sin poder siquiera mirar por la ventana.

Esta es la situación descrita en el trabajo.

Un drama en el que un grito silencioso de anhelos insatisfechos intenta encontrar alguna laguna hacia la libertad y la vida.

Biografia del escritor FEDERICO GARCIA LORCA , 2018

Fuente Vaqueros, (1898-1936).

Federico García Lorca, poeta y dramaturgo, pasó los primeros años de su infancia en su pequeña ciudad de Granada antes de partir a Granada para estudiar en la Universidad.

Allí conoció a Manuel de Falla, un personaje que ejerció una gran influencia en él, transmitiendo su amor por el folclore y la popularidad.

Años más tarde se trasladó a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde Lorca se dedicó apasionadamente a la música, el dibujo, el teatro y la poesía.

Su obra se caracterizó por un lenguaje personal e inconfundible, que residía en la asimilación de elementos y formas populares combinadas con metáforas audaces, y con una estilización de las formas de poesía pura con las que su generación fue etiquetada.