LA BIBLIOTECA EN LLAMAS

Descargar LA BIBLIOTECA EN LLAMAS gratis libro en español

El autor y escritor SUSAN ORLEAN , 2019 escribe un libro sobre Filología totalmente en español y castellano, con un total de 400 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora TEMAS DE HOY, Su isbn es 9788499987224.

• Categoria Filología
  • Autor SUSAN ORLEAN , 2019
  • Editorial TEMAS DE HOY

Sinopsis completa LA BIBLIOTECA EN LLAMAS y descripción

La historia de cualquier incendio es la historia de un olvido. Por eso casi nadie recuerda lo que pasó el 29 de abril de 1986. Ese día la Biblioteca Pública de Los Ángeles fue consumida por el fuego. Cuatrocientos mil libros fueron convertidos en cenizas y otros setecientos mil fueron dañados irremediablemente. Siete horas quemaron los estantes, las mesas y los archivos, pero ningún periódico cubrió las noticias porque al otro lado del mundo, entre los densos bosques de la Unión Soviética, se produjo el mayor accidente nuclear hasta la fecha: Chernóbil. ¿Quién querría quemar una biblioteca? Por qué? Susan Orlean se hizo estas dos preguntas y pronto entendió que el fuego sería sólo un rastro. una línea punteada sobre la cual dibujar su visión muy personal del conocimiento y de las personas que creen en él. La Biblioteca en llamas es un homenaje a la lectura y a la historia de un periodista obsesionado por encontrar al culpable de un crimen contra la memoria. Una investigación que duró más de una década y que a cambio nos revela personajes desopilantes, inverosímiles y tiernos.

Biografia del escritor SUSAN ORLEAN , 2019

Susan Orlean es periodista y escritora. Ha publicado regularmente en The New Yorker desde 1992. Es autora de siete libros, entre ellos Rin Tin Tin, Saturday Night y The Orchid Thief, cuya adaptación cinematográfica ganó un Oscar. Vive con su familia en el norte del estado de Nueva York.