KAUTELA: UN FOTOGRAFO EN LA ESPAÑA FRANQUISTA (1928-1944)

Descargar KAUTELA: UN FOTOGRAFO EN LA ESPAÑA FRANQUISTA (1928-1944) gratis libro en español

El autor y escritor CRISTINA MARTINEZ DE VEGA , 2018 escribe un libro sobre Fotografía totalmente en español y castellano, con un total de 206 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora INSTITUCION FERNANDO EL CATOLICO, Su isbn es 9788499114903.

• Categoria Fotografía
  • Autor CRISTINA MARTINEZ DE VEGA , 2018
  • Editorial INSTITUCION FERNANDO EL CATOLICO

Sinopsis completa KAUTELA: UN FOTOGRAFO EN LA ESPAÑA FRANQUISTA (1928-1944) y descripción

La intención de esta publicación es presentar al fotógrafo zaragozano Francisco Martínez Gascón, Kautela, que durante un breve pero intenso periodo de tiempo realizó un importante trabajo fotográfico como reportero sobre lo que fue la guerra más fotografiada de la historia.

Esta muestra de su obra que se está publicando y que hasta ahora se encontraba dispersa entre las páginas de las hemerotecas o en archivos de difícil acceso, es sólo una mínima parte de su enorme producción, entre la que destaca la de 1937 a 1939 para Heraldo de Aragón.

El libro comienza con un estudio del fotógrafo y su entorno, así como una descripción del origen del Archivo Familiar Martínez Gascón.

A continuación, el catálogo contiene una selección de 97 fotografías digitalizadas a partir de los negativos originales, una recopilación que es el resultado de una doble y enorme tarea de identificación y restauración.