JUAN DEL CASTILLO: PINTOR EN LA SEVILLA DEL SIGLO XVII

Descargar JUAN DEL CASTILLO: PINTOR EN LA SEVILLA DEL SIGLO XVII gratis libro en español

El autor y escritor LINA MALO LARA , 2018 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 172 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DIP. PROV. DE SEVILLA, Su isbn es 9788477984146.

  • Categoria Arte
  • Autor LINA MALO LARA , 2018
  • Paginas 172
  • Editorial DIP. PROV. DE SEVILLA
  • ISBN 9788477984146

Sinopsis completa JUAN DEL CASTILLO: PINTOR EN LA SEVILLA DEL SIGLO XVII y descripción

Juan del Castillo fue una de las principales figuras de la pintura sevillana de la primera mitad del siglo XVII, época en la que realizó una abundante labor creativa con una inconfundible impronta artística.

Sin embargo, durante mucho tiempo, la relevancia de Juan del Castillo en el contexto de la pintura sevillana se codificó básicamente en dos circunstancias: en su papel de maestro de Bartolomé Esteban Murillo -un hecho evidente, aunque todavía no ha sido corroborado por medios documentales- y en su estrecha amistad y vínculo profesional con Alonso Cano.

Su supuesta enseñanza sobre artistas tan destacados fue el aspecto más elogiado de su carrera en las breves reseñas de nuestro pintor por parte de los escritores que inicialmente se ocuparon de él.

Esta primera monografía sobre Juan del Castillo actualiza lo que sabemos sobre el artista y proporciona datos documentales inéditos sobre sus circunstancias biográficas y profesionales, destacando los temas relacionados con su formación artística, su examen de maestría, los discípulos que acogió, su posicionamiento dentro del marco endogámico dominante en la práctica artística de la época, su voluntad y el inventario de sus bienes, etc....

Este libro también revela nuevas obras que formaban parte de su catálogo, incluyendo obras para la orden dominicana, que lo ratifican como el pintor favorito de esta congregación en Sevilla en el primer tercio del siglo XVII.

Uno de los objetivos últimos de esta monografía es revalorizar la creatividad artística de Juan del Castillo, ya que sus aportaciones son hoy imprescindibles a la hora de valorar lo que hizo su discípulo Murillo, multiplicando intensamente lo que había aprendido con su maestro.

Libros de libros Relacionados