JAULA DE DEL EURO, LA

Descargar JAULA DE DEL EURO, LA gratis libro en español

El autor y escritor DOMENICO MORO , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 116 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora INTERVENCION CULTURAL, Su isbn es 9788416995912.

Sinopsis completa JAULA DE DEL EURO, LA y descripción

¿Dejar el euro es una vuelta anacrónica al nacionalismo o es un paso necesario para reconstruir una auténtica solidaridad entre los trabajadores europeos?

¿Es el Estado-nación una antigüedad cuyo lugar está en el museo de historia o en el campo en el que la democracia y los derechos laborales pueden ser defendidos más eficazmente?

El propósito de este libro es responder a estas preguntas.

El autor, tras repasar las razones del escepticismo hacia el Estado nacional y las circunstancias de la expansión del cosmopolitismo y del europeísmo, demuestra que la integración europea nació y fue concebida en contra de los intereses populares.

Los tratados europeos y el euro están en colisión con las constituciones antifascistas, las garantías democráticas y los derechos sociales que han tomado forma en el Estado-nación durante más de dos siglos.

La transferencia de algunas competencias fundamentales del Estado nacional a organismos supranacionales, lejos de ser una evolución natural, obedece a un proyecto de las élites económicas y políticas de las nuevas democracias oligárquicas.

Para enfrentarlo, el desafío de hoy, en lugar de reafirmar la soberanía nacional, es defender y expandir la soberanía popular y democrática.