JACINTO VALLEDOR Y LA TONADILLA

Descargar JACINTO VALLEDOR Y LA TONADILLA gratis libro en español

El autor y escritor AURELIA PESSARRODONA , 2018 escribe un libro sobre Música totalmente en español y castellano, con un total de 291 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ARPEGIO, Su isbn es 9788415798309.

  • Categoria Música
  • Autor AURELIA PESSARRODONA , 2018
  • Paginas 291
  • Editorial ARPEGIO
  • ISBN 9788415798309

Sinopsis completa JACINTO VALLEDOR Y LA TONADILLA y descripción

Las tonadillas forman un género de teatro musical característico de la segunda mitad del siglo XVIII español que había sido olvidado hasta su puesta en valor a mediados del siglo pasado.

Es un género corto, cercano a la zarzuela y al sainete, en el que tanto el libretista como el compositor se inspiran en la vida cotidiana para crear tramas sencillas pero nítidas, como "espejos sonoros deformantes" de la sociedad de la época.

Uno de los tonadilleros que escenificó un gran número de obras de este género en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas, fue Jacinto Valledor, cuya vida y obra recuperó aquí, con éxito y mérito, la especialista Aurèlia Pessarrodona, mostrando una inmensa capacidad de investigación, ya que la documentación sobre Valledor es más escasa y menos conocida que la de otros contemporáneos.

Este libro es, por lo tanto, una importante contribución al conocimiento de la cultura de nuestro Siglo de las Luces.

Libros de libros Relacionados