ITINERARIOS DE LA PSICOLOGÍA: CIRCULACIÓN DE SABERES Y PRÁCTICAS

Descargar ITINERARIOS DE LA PSICOLOGÍA: CIRCULACIÓN DE SABERES Y PRÁCTICAS gratis libro en español

El autor y escritor VV.AA. , 2017 escribe un libro sobre Psicología y Pedagogía totalmente en español y castellano, con un total de 240 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora MIÑO Y DAVILA, Su isbn es 9788416467945.

Sinopsis completa ITINERARIOS DE LA PSICOLOGÍA: CIRCULACIÓN DE SABERES Y PRÁCTICAS y descripción

El niño, la pareja, la familia, el grupo, la escuela y las pruebas mentales han sido temas de interés en la investigación psicológica a lo largo del siglo XX.

Itinerarios de psicología.

La circulación de conocimientos y prácticas en la Argentina del siglo XX propone un enfoque inédito, centrado en el problema de la circulación de conocimientos, técnicas, materiales y diversos actores sociales.

Desde esta perspectiva, se destacan los límites de la referencia a "lo nacional" para reconstruir los complejos procesos de producción, apropiación y transformación del conocimiento.

Los autores analizan objetos heterogéneos de estudio e instituciones políticas, culturales y profesionales, múltiples conocimientos disciplinarios (tanto sociales como naturales) y muestran, en estos viajes, conexiones entre diferentes geografías.

Así, al reconsiderar las parcelas de producción de conocimiento en diferentes momentos y territorios, estas intersecciones se vuelven problemáticas.

Este libro ofrece nuevas perspectivas sobre la historia del conocimiento y las disciplinas de la psi y abre el diálogo con otras investigaciones cuyos resultados nos permiten repensar la situación actual.