INTRODUCCION A LA ENFERMERIA EN SALUD MENTAL

Descargar INTRODUCCION A LA ENFERMERIA EN SALUD MENTAL gratis libro en español

El autor y escritor R. A. LEONSEGUI GUILLOT , 2013 escribe un libro sobre Medicina totalmente en español y castellano, con un total de 542 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DIAZ DE SANTOS, Su isbn es 9788499690810.

• Categoria Medicina
  • Autor R. A. LEONSEGUI GUILLOT , 2013
  • Editorial DIAZ DE SANTOS

Sinopsis completa INTRODUCCION A LA ENFERMERIA EN SALUD MENTAL y descripción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que no existe una definición formal y absoluta de salud mental y que cualquier definición que se dé estará siempre mediada por diferencias culturales, valoraciones subjetivas, disputas profesionales, etc. Sin embargo, hay una cosa en la que todos los expertos están de acuerdo, y es que la "salud mental" y la "enfermedad mental" no son conceptos opuestos y que la ausencia de un trastorno mental reconocido no indica necesariamente la existencia de salud mental; y a la inversa, el sufrimiento de un trastorno mental en particular no siempre es un obstáculo para disfrutar de una salud mental razonablemente buena. La salud mental es un estado de equilibrio entre una persona y su entorno sociocultural; es la forma en que pensamos, sentimos y actuamos al tratar con la vida; cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Por este motivo, los autores de este trabajo, desde su amplio conocimiento del tema como profesionales de la Salud y del Derecho, han abordado su estudio desde una triple perspectiva: médica, en-fermería y jurídica. En el fondo está la intención de componer una visión totalizadora del problema, que permita una mejor comprensión y enfoque, tanto terapéutico como preventivo, sin olvidar los aspectos sociales, familiares y legales, porque la salud mental es responsabilidad no sólo del paciente, sino de la sociedad en su conjunto. Introducción a la Enfermería en Salud Mental es un libro de gran interés público y profesional, pero también es un estudio eminentemente práctico, claro y agradable, y de incuestionable valor para el trabajo diario de los profesionales de la enfermería.