INFANCIA, SUBJETIVIDAD Y VIOLENCIA: 200 AÑOS DE HISTORIA

Descargar INFANCIA, SUBJETIVIDAD Y VIOLENCIA: 200 AÑOS DE HISTORIA gratis libro en español

El autor y escritor JORGE R. VOLNOVICH , 2013 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 176 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LUMEN HUMANITAS, Su isbn es 9789870009207.

Sinopsis completa INFANCIA, SUBJETIVIDAD Y VIOLENCIA: 200 AÑOS DE HISTORIA y descripción

Cada vez más, entendemos el abuso de niños, niñas y adolescentes en toda su amplitud socio-histórico-política, institucional y cultural. En este texto damos un paso más hacia esta consideración no sectorial y fragmentaria del abuso: la lectura de los "200 años" de abuso que han sufrido los niños en las colonias es un buen augurio para nosotros.... Para ello, parece apropiado introducir un concepto que, en el marco de los derechos del niño, pueda sernos útil: "prácticas culturales nocivas".... Es imprescindible, para quienes realizan su práctica clínica en este campo, la lectura de este tipo de trabajos.... La toma de decisiones que tiene lugar en este campo clínico -una señal para un niño maltratado, un diagnóstico, una orientación hacia una institución...- pone el máximo énfasis posible en aquellos que se ocupan profesionalmente de este campo. Textos como éste, que ayudan a pensar en estos espacios éticamente dilemáticos, contribuyen, a partir de la circulación de experiencias y sus marcos de referencia, a trabajar con "un poco más de elementos" en un campo minado por obstáculos.