IDENTIDAD

Descargar IDENTIDAD gratis libro en español

El autor y escritor ZYGMUNT BAUMAN , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 212 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LOSADA, Su isbn es 9789500393997.

Sinopsis completa IDENTIDAD y descripción

Como el título indica, Zygmunt Bauman analiza en este libro los cambios que se han producido en la noción de identidad en nuestro mundo moderno.

En el ambiente líquido de consistencia lábil en el que hoy se vive la vida de los hombres, este concepto de identidad se ha vuelto completamente ambiguo, hasta el punto de convertirse en una idea disputada, que sólo se plantea en el contexto del conflicto, en el campo de batalla: es un concepto que, queriendo unir, dividir y querer dividir, excluye, de tal manera que, si alguna vez sirvió de estandarte para la emancipación, hoy en día puede convertirse en una forma encubierta de opresión.

Este doble filo de la identidad se manifiesta, sobre todo, cuando vemos en qué se ha convertido la humanidad, esa identidad que nos iguala por encima de cualquier otra identidad circunstancial.

Seguramente, la humanidad está hoy en la cola de las identidades, pospuesta por afinidades menores, más circunscritas y menos universales, devorada por auténticas identidades de ocasión, de las que se participa con el mismo espíritu con el que se exhibe una prenda de moda.

Zygmunt Bauman advierte, con sus argumentos convincentes, que la necesidad del ser humano de buscar sus raíces, de identificarse con un nudo familiar, de sintonizarse amistosamente con los demás, no puede ser instrumentalizada como un bien de consumo, como un producto dictado por la coyuntura; de lo contrario, el hombre nunca podrá sanar la confusión existencial que hoy parece afligirle.

Biografia del escritor ZYGMUNT BAUMAN , 2018

Zygmunt Bauman (Poznan, 1925 - Leeds, 2017) es profesor emérito de Sociología en la Universidad de Leeds, donde ha vivido durante más de treinta años.

Su Polonia natal quedó atrás, de donde huyó con su familia del terror nazi de 1939 a la Unión Soviética.

Después de pasar por el ejército polaco en el frente ruso, regresó a Polonia y fue profesor en la Universidad de Varsovia durante años, pero una feroz campaña antisemita lo obligó a exiliarse de nuevo en 1968.

La Universidad de Tel Aviv fue su destino, ni fue definitivo, porque también ha enseñado en Estados Unidos y Canadá.

Tres años más tarde se trasladó a Gran Bretaña, donde aún vive.

A lo largo de su carrera, ha intentado desarrollar una sociología crítica y emancipadora.

Recientemente ha publicado en España: Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos (FCE, 2005), Europa, una aventura inacabada (Losada, 2006), Ética posmoderna (Siglo XXI, 2006), iempos líquidos (Tusquets, 2007), Vida de consumo (FCE, 2007) y Libertad (Losada, 2008).

En 2010, junto con Alain Touraine, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

...”

Libros de libros Relacionados