IDEA

Descargar IDEA gratis libro en español

El autor y escritor ERWIN PANOFSKY , 2013 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 280 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CATEDRA, Su isbn es 9788437632032.

  • Categoria Arte
  • Autor ERWIN PANOFSKY , 2013
  • Paginas 280
  • Editorial CATEDRA
  • ISBN 9788437632032

Sinopsis completa IDEA y descripción

En 1924 se publicó la "Idea" de Erwin Panofsky, para muchos su primera obra ambiciosa y, por supuesto, una propuesta fundamental de lo que iban a ser sus contribuciones posteriores donde se plantea una pregunta repetida: ¿qué significados se esconden tras las apariencias de las imágenes? El libro, en diálogo con Cassirer, aborda los temas de la belleza y el arte en los diálogos de Platón y llega en un momento esencial para la construcción de los fundamentos de la historia del arte que comienza a consolidarse de la mano de Riegl, Wölfflin y Warburg -éste último decisivo para Panofsky- que entre mediados de los ochenta y finales de los noventa del siglo XIX elaboran los principios fundacionales de la disciplina tal y como se la conoce. Aunque lo más interesante del autor, cuyo vasto conocimiento despliega ante el abrumado lector contemporáneo que aspira a absorber la prodigiosa cultura que despliega, es una forma de trabajo jerárquico que parece aplicarse por igual a todas las obras sin tener en cuenta su "calidad". Esta mirada jerárquica plantea una idea muy contemporánea, cercana a los "estudios visuales": cada época tiene un sistema de representación visual que facilita la lectura de cualquier imagen que surja en su interior.

Biografia del escritor ERWIN PANOFSKY , 2013

Nacido en Hannover, Alemania, en 1892, fue profesor de historia del arte en Hamburgo de 1921 a 1933, cuando, con la llegada del nazismo, se trasladó a los Estados Unidos. Enseñó hasta su muerte en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se hizo conocido como teórico de la estética en 1915 con un estudio de la teoría del arte de Durero. Las influencias de Alois Riegl (el historiador de arte más "filosófico" del siglo XIX) y de Aby Warburg, proponente de los estudios iconológicos, fueron esenciales para su formación. Es autor de obras clásicas como Estudios sobre iconología (1939), El significado de las artes visuales (1953) y Renacimiento y renacimientos en el arte occidental (1960). Murió en Princeton en 1968.

Libros de libros Relacionados