HISTORIA DEL TAXI DE MADRID

Descargar HISTORIA DEL TAXI DE MADRID gratis libro en español

El autor y escritor JAVIER LERALTA GARCIA , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 268 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LA LIBRERIA, Su isbn es 9788498733884.

  • Categoria Historia
  • Autor JAVIER LERALTA GARCIA , 2018
  • Paginas 268
  • Editorial LA LIBRERIA
  • ISBN 9788498733884

Sinopsis completa HISTORIA DEL TAXI DE MADRID y descripción

Esta historia del taxi es una crónica gráfica de un antiguo oficio que se remonta a los tiempos de Felipe II, cuando mulas acompañadas por un camarero comenzaron a circular por las calles de la recién llamada Villa y Corte.

Ese servicio era el embrión del taxi actual.

Luego vinieron otros transportes urbanos alquilados, como sillas de mano, conducidas por porteadores pícaros; literas, empujadas por mulas, y los populares carruajes tirados por animales que circularon hasta después de la Guerra Civil para satisfacer las necesidades de la época.

Aquellos carruajes de mulas se llamaban simones en homenaje a un tal Simón González o quizás a Simón Tomé Santos, un industrial que, a mediados del siglo XVIII, puso en la calle varios coches de alquiler. Una novia llamada "manuela" salió del coche de simón, un elegante señor con capucha para el sol y la lluvia.

Juntos se encargaron de llevar a los madrileños a los cafés de la época, al Paseo del Prado, a las carreras del hipódromo, a los teatros, a las plazas de toros y a las fiestas de San Isidro y San Antonio.

Más tarde sería el turno del apuesto autotaxi.

Taxis coloridos, gasógeno, cooperativas, mutuas, microtaxi, motines, nacimientos de autos e innumerables otras historias son contadas en este divertido y entretenido libro.

T...

Libros de libros Relacionados