HISTORIA DE LA BELLEZA

Descargar HISTORIA DE LA BELLEZA gratis libro en español

El autor y escritor UMBERTO ECO , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 440 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LUMEN, Su isbn es 9788426414687.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor UMBERTO ECO , 2018
  • Paginas 440
  • Editorial LUMEN
  • ISBN 9788426414687

Sinopsis completa HISTORIA DE LA BELLEZA y descripción

Umberto Eco comenta la Historia de la Belleza en un libro bellamente ilustrado:

"En realidad no hay belleza más auténtica que la sabiduría que encontramos y apreciamos en ciertas personas.

Sin tener en cuenta su rostro, que puede ser desagradecido, y sin tener en cuenta la apariencia, buscamos su belleza interior".

Plotino "La belleza del mundo es todo lo que se manifiesta en sus elementos particulares, como las estrellas en el cielo, los pájaros en el aire, los peces en el agua y los hombres en la tierra".

Guillermo de Conches "Una razón obvia por la que muchos no tienen un sentido adecuado de la belleza es la falta de esa delicadeza de la imaginación necesaria para ser sensibles a las emociones más sutiles.

Todo el mundo finge tener esa delicadeza, habla de ella y quiere regular desde ella cualquier gusto o sentimiento".

David Hume "La muerte y la belleza son dos cosas profundas que tienen azul y negro y parecen dos hermanas, terribles y fecundas, con el mismo enigma y misterio similar.

Victor Hugo "La belleza es la verdad, la verdad es la belleza": eso es todo lo que sabemos - y deberíamos saber - sobre la tierra".

John Keats "La belleza es siempre extravagante.

No quiero decir que sea voluntaria, fríamente extravagante, porque en ese caso sería un monstruo que desborda los rieles de la vida.

Yo digo que siempre tiene un punto de sorpresa que lo hace especial".

Charles Baudelaire

Biografia del escritor UMBERTO ECO , 2018

Alessandria, (5 de enero de 1932-19 de febrero de 2016).

Umberto Eco, semiólogo, filósofo y novelista, sus profundas inquietudes intelectuales se han hecho sentir desde el inicio de su carrera literaria.

Su obra es un reflejo del sinfín de estudios que ha realizado en muchos campos que van desde la poética medieval a la vanguardista o la comunicación de masas.

Doctor honoris causa en 25 universidades de todo el mundo, cuenta con numerosos premios y condecoraciones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias y la Legión de Honor de Francia.

Fue profesor de semiótica y presidente de la Escuela Superior de Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia.

Libros de libros Relacionados