HISTORIA DE CATALUÑA (2ª ED.)

Descargar HISTORIA DE CATALUÑA (2ª ED.) gratis libro en español

El autor y escritor DAVID AGUSTI , 2014 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 232 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora SILEX EDICIONES, Su isbn es 9788477378587.

• Categoria Historia
  • Autor DAVID AGUSTI , 2014
  • Editorial SILEX EDICIONES

Sinopsis completa HISTORIA DE CATALUÑA (2ª ED.) y descripción

La breve historia de Cataluña muestra el recorrido cronológico y existencial de un territorio que desde la Edad Media ya contaba con instituciones de gobierno propias. Cubre todos los periodos históricos de Cataluña: desde sus orígenes, las diferentes colonizaciones griega, ibérica y romana, los visigodos y el mundo musulmán, los primeros condes catalanes, la unión con la Corona de Aragón, el compromiso de Caspe y Fernando el Católico, la guerra de los segadores, la dinastía borbónica, la guerra de sucesión y posterior derrota catalana, el crecimiento económico catalán, la guerra contra los franceses y Fernando VII, la Primera República, el catalanismo político, la Revolución Industrial y el movimiento obrero, la Liga Regionalista, la Semana Trágica, la dictadura de Primo de Rivera, la Segunda República y la Guerra Civil con el horror de la represión franquista, el mantenimiento de la cultura catalana y el fin de la dictadura, la transición democrática, hasta la actualidad. A lo largo del texto prevalece el deseo de una difusión mesurada y sin clichés.

Estas guerras, dinastías y los diversos trances sociales y políticos conforman el carácter de un pueblo que siempre ha buscado mantener su cultura y personalidad, una crónica en forma de síntesis periodística y una obra de referencia que ilustra la realidad de un pueblo, el catalán.