HEMOSTASIA Y TROMBOSIS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

Descargar HEMOSTASIA Y TROMBOSIS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA gratis libro en español

El autor y escritor MARIA TERESA ALVAREZ ROMAN , 2018 escribe un libro sobre Medicina totalmente en español y castellano, con un total de 592 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora ERGON, Su isbn es 9788417194130.

  • Categoria Medicina
  • Autor MARIA TERESA ALVAREZ ROMAN , 2018
  • Paginas 592
  • Editorial ERGON
  • ISBN 9788417194130

Sinopsis completa HEMOSTASIA Y TROMBOSIS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA y descripción

En las últimas décadas se han producido innumerables avances en el campo de la hemostasia y la trombosis, desde avances en la genética de los estados trombofílicos y hemorrágicos hasta nuevas pruebas diagnósticas, algoritmos de decisión y estrategias terapéuticas,

entre los que están repletos de anticoagulantes orales de acción directa, que van a revolucionar el tratamiento de la trombosis, y nuevos factores para el tratamiento de las coagulopatías congénitas, en particular hemofilias A y B, pero también para otros trastornos hemorrágicos menos frecuentes.

En este libro se repasan los avances más importantes en el conocimiento de fisiopatología, las novedades diagnósticas y terapéuticas en numerosos procesos de carácter trombótico, que representan la principal causa de mortalidad en nuestro entorno, así como en la de las diatomeas hemorrágicas congénitas y adquiridas.

El tratamiento moderno y actual incluye la individualización de todos los pacientes, lo que se ha denominado "medicina de precisión".

Se ha puesto especial interés en la orientación terapéutica basada en la evidencia más reciente científica, basada en estudios clínicos aleatorios y en pautas de consenso nacionales e internacionales.

Examina en detalle la fisiología de hemostasia, aspectos prácticos del laboratorio, patología de la hemostasia primaria, coagulopatías congénitas y adquiridas, estados trombofílicos y patologías trombóticas, con una sección dedicada al manejo antitrombótico en situaciones especiales y capítulos centrados en pacientes pediátricos y patología obstétrica.

Libros de libros Relacionados