HACIA UN MUNDO FELIZ

Descargar HACIA UN MUNDO FELIZ gratis libro en español

El autor y escritor HILARIO BLASCO FONTECILLA , 2017 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 236 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LIBROS.COM, Su isbn es 9788417023546.

Sinopsis completa HACIA UN MUNDO FELIZ y descripción

En 1932, entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, Aldoux Huxley publicó su famosa distopía Un mundo feliz.

Esta obra, como su título refleja con amarga ironía, trata sobre el concepto emergente de la felicidad y su medicalización.

Y en 1947, después de la Segunda Guerra Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un completo bienestar físico, mental y social.

Hacia un mundo feliz trata de reflejar que en realidad nos dirigimos hacia el mundo feliz de Huxley.

Un mundo en el que la felicidad y la salud - felisalud - se han convertido en un imperativo cultural de las sociedades de consumo posmodernas, y deben ser buscadas y consumidas.

Felisalud se ha convertido en un objeto de consumo.

Vivimos en un mundo donde la felicidad es glorificada, donde la gente prefiere estar enferma que infeliz.

En la que un porcentaje muy alto de la población está soma-medicada con antidepresivos o incluso antipsicóticos porque no quiere sufrir.

Un mundo en el que los psiquiatras curan el amor y el sufrimiento con pastillas.

¿Nos hemos vuelto todos locos?

A través de este ensayo, el autor denuncia la instrumentalización de la medicina y, en particular, de la psiquiatría, en aras de la medicalización de problemas de la vida cotidiana que generan sufrimiento como la falta de amor o la pérdida de trabajo, así como las características de las sociedades capitalistas posmodernas que lo explican.

Así, vivimos en sociedades líquidas e inmediatas, caracterizadas por la influencia del capitalismo en los procesos de creación de identidad, las prácticas sociales y la cultura.

Sociedades en las que todo el mundo es comercializable y en las que la identidad se construye a través del material, de modo que, como dice el refrán, se tiene tanto, tanto vale.

Lo he hecho, entonces existo.