¿HABLAMOS DEL MISMO DIOS?: UN DIALOGO

Descargar ¿HABLAMOS DEL MISMO DIOS?: UN DIALOGO gratis libro en español

El autor y escritor RAIMON PANIKKAR , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 118 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora FRAGMENTA, Su isbn es 9788415518884.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor RAIMON PANIKKAR , 2018
  • Paginas 118
  • Editorial FRAGMENTA
  • ISBN 9788415518884

Sinopsis completa ¿HABLAMOS DEL MISMO DIOS?: UN DIALOGO y descripción

Hay una vieja máxima rabínica según la cual toda controversia tiene, si se mira profundamente, tres caras: la tuya, la mía y la derecha.

Haciendo suya esta frase, Pinchas Lapide, un judío, y Raimon Panikkar, un cristiano, hindú y budista, dialogan en profundidad sobre Dios, pero también sobre el ateísmo, el fundamentalismo, el mal, la Biblia, las escrituras védicas o el misticismo.

Todo lo que podemos decir de Dios no es más que un balbuceo impotente que en el mejor de los casos sale a su encuentro, pero que no puede alcanzarlo.

¿De qué Dios estamos hablando, entonces? pregunta Pinchas Lapide.

Raimon Panikkar advierte: preguntarse si las diferentes religiones hablan del mismo Dios puede implicar que Dios es una cosa en sí misma de la que se puede hablar en tercera persona.

En el prólogo de la obra, Lapide reflexiona sobre la prohibición bíblica de las imágenes de Dios y sobre la necesidad de que las religiones dialoguen entre sí en la convicción de que este mundo no es ni saludable ni insalubre, sino saludable.

En el epílogo, Panikkar traza la evolución de su imagen de Dios a través de un sabroso y estimulante relato autobiográfico.

Biografia del escritor RAIMON PANIKKAR , 2018

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918) es una de las grandes figuras de la espiritualidad de nuestro tiempo y uno de los pensadores catalanes más reconocidos internacionalmente, por sus reflexiones sobre el diálogo interreligioso e intercultural.

Tiene un doctorado en filosofía, ciencia y teología y ha enseñado en varias universidades de Europa, India y Estados Unidos.

En 1946 fue ordenado sacerdote católico.

Escaló la India por primera vez en 1954:

"Me'n vaig anar cristià, em vaig descobrir hindú i torno buddhista, sin haver deixat de ser cristià".

Entre 1964 y 1971 dividió su tiempo entre Varanasi, Roma y la Universidad de Harvard.

Desde 1987 vive en Tavertet, donde dirige la fundación Vivarium.

Es autor de más de cincuenta libros y más de mil doscientos artículos.

Libros de libros Relacionados