GRANDEZA O EL PROBLEMA DE LA TALLA

Descargar GRANDEZA O EL PROBLEMA DE LA TALLA gratis libro en español

El autor y escritor REM KOOLHAAS , 2011 escribe un libro sobre Arte totalmente en español y castellano, con un total de 32 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GUSTAVO GILI, Su isbn es 9788425224041.

• Categoria Arte
  • Autor REM KOOLHAAS , 2011
  • Editorial GUSTAVO GILI

Sinopsis completa GRANDEZA O EL PROBLEMA DE LA TALLA y descripción

Una primera versión de este texto fue publicada en la revista italiana Domus, en octubre de 1994, y más tarde sería publicada como parte integral del libro de Rem Koolhaas y Bruce Mau S, M, X, XL (1995).

Sin embargo, la teoría de la "grandeza" ya había recibido diferentes formulaciones desde que Delirio escribió en Nueva York, especialmente a partir de 1989, cuando el estudio OMA se acercó a tres grandes concursos -la terminal marítima de Zeebrugge, la Bibliothèque de France y el centro ZKM de Karlsruhe- proyectos que pusieron a prueba los principios teóricos de la "grandeza": la autonomía de cada una de las partes del edificio, la liberación del potencial del ascensor y la independencia entre el exterior y el interior.

Biografia del escritor REM KOOLHAAS , 2011

Rem Koolhaas se estableció en Nueva York en 1972, donde se unió al Instituto de Arquitectura y Estudios Urbanos (IAUS) de Manhattan.

Fundó el Office for Metropolitan Architecture (OMA) y continuó su actividad como arquitecto de Rotterdam desde 1978.

En el año 2000 recibió el famoso premio Pritzker por su obra arquitectónica en su conjunto.

Recientemente fundó AMO, la vertiente teórica y más propagandística de OMA.