GORBACHOV: VIDA Y EPOCA

Descargar GORBACHOV: VIDA Y EPOCA gratis libro en español

El autor y escritor WILLIAM TAUBMAN , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 832 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DEBATE, Su isbn es 9788499928036.

  • Categoria Historia
  • Autor WILLIAM TAUBMAN , 2018
  • Paginas 832
  • Editorial DEBATE
  • ISBN 9788499928036

Sinopsis completa GORBACHOV: VIDA Y EPOCA y descripción

La biografía definitiva del líder que transformó el mundo, narrada por el Premio Pulitzer, William Taubman.

Cuando Mijail Gorbachov se convirtió en el líder de la Unión Soviética en 1985, la URSS era una de las dos superpotencias mundiales.

En los albores de 1989, su política liberal de laperestroika y laglasnost había logrado transformar profundamente el comunismo soviético, ganando enemigos en los lados radicales tanto de la derecha como de la izquierda.

En 1990, Gorbachov, más que ningún otro líder, puso fin a la Guerra Fría y en 1991, escapando por los pelos de un intento de golpe de Estado, fue testigo, sin saberlo, del colapso de una Unión Soviética que siempre trató de salvar.

En la primera biografía completa del último gran líder soviético, William Taubman nos muestra cómo un niño campesino se convirtió en el sepulturero del sistema soviético, cómo ascendió a la cima de un sistema diseñado para mantener a la gente como era, cómo encontró un terreno común con el presidente Ronald Reagan, y cómo permitió que la URSS y su imperio se desmoronaran.

A lo largo de su análisis, Taubman esboza todas las facetas de un personaje único y difícil de intuir.

¿Fue Gorbachov realmente un líder en....

Biografia del escritor WILLIAM TAUBMAN , 2018

Es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Amherst.

Sus numerosos libros incluyen "Moscow Spring", escrito en colaboración con su esposa, Jane Taubman, y "American Policy" de Stalin:

From Entente to Détente to Cold War" (Norton, 1982).

Es editor y traductor de'Jruschov en Jruschov' de Sergey N. Jruschov.

Libros de libros Relacionados