GOBERNAR COLONIAS, ADMINISTRAR ALMAS: PODER COLONIAL Y ORDENES RELIGIOSAS EN LOS IMPERIOS IBERICOS (1808-1930)

Descargar GOBERNAR COLONIAS, ADMINISTRAR ALMAS: PODER COLONIAL Y ORDENES RELIGIOSAS EN LOS IMPERIOS IBERICOS (1808-1930) gratis libro en español

El autor y escritor XAVIER (ED.) HUETZ DE LEMPS , 2018 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 324 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CASA DE VELAZQUEZ, Su isbn es 9788490961711.

  • Categoria Historia
  • Autor XAVIER (ED.) HUETZ DE LEMPS , 2018
  • Paginas 324
  • Editorial CASA DE VELAZQUEZ
  • ISBN 9788490961711

Sinopsis completa GOBERNAR COLONIAS, ADMINISTRAR ALMAS: PODER COLONIAL Y ORDENES RELIGIOSAS EN LOS IMPERIOS IBERICOS (1808-1930) y descripción

Este libro trata sobre el papel de la Iglesia Católica y sus misiones en los Imperios Ibéricos del siglo XIX y del primer tercio del siglo XX.

En particular, aborda las relaciones entre el poder civil y eclesiástico en contextos coloniales en un período de intensa modernización de las estructuras imperiales.

Con una perspectiva comparativa entre los diferentes espacios que conforman los diferentes imperios, la obra refleja el papel que juegan los misioneros como cuerpo intermedio entre colonizadores y colonizados, siempre en contacto e interacción con las poblaciones locales, así como la compleja relación entre el poder colonial y las misiones religiosas.

El indudable apoyo mutuo se basaba en intereses parcialmente divergentes, que a menudo conducían a conflictos.

Todo ello en el marco de una relación Iglesia-Estado que, en las propias metrópolis, no carecía de fricciones y dificultades importantes.

Libros de libros Relacionados