GASTÓN ELGAFE. EDICIÓN INTEGRAL 3

Descargar GASTÓN ELGAFE. EDICIÓN INTEGRAL 3 gratis libro en español

El autor y escritor ANDRE FRANQUIN , 2019 escribe un libro sobre Cómics Adultos totalmente en español y castellano, con un total de 192 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora S.A. NORMA EDITORIAL, Su isbn es 9788467934106.

  • Categoria Cómics Adultos
  • Autor ANDRE FRANQUIN , 2019
  • Paginas 192
  • Editorial S.A. NORMA EDITORIAL
  • ISBN 9788467934106

Sinopsis completa GASTÓN ELGAFE. EDICIÓN INTEGRAL 3 y descripción

En 1957, Franquin propuso a Yvan Delporte, entonces redactor jefe del semanario Spirou, la creación de un nuevo personaje, un "héroe sin ocupación" que no se integraría en ninguna serie de la revista, y que se dedicaría a sabotear el trabajo de sus editores y dibujantes.

En el número 985 de Spirou, fechado el 28 de febrero de 1957, aparece un extraño personaje que, a partir de ese momento, estará pululando por las páginas del semanario, sembrando el caos a su alrededor. Delporte lo bautizó como Gastón; no fue hasta más tarde cuando Franquin le dio el apellido de Elgafe. De la mano de uno de los mejores autores de cómic del cómic mundial nace uno de los personajes más carismáticos del cómic de todos los tiempos. Este tercer volumen de la colección integral de Gastón Elgafe recoge todas las páginas del personaje realizadas por Franquin entre 1968 y 1972.

Biografia del escritor ANDRE FRANQUIN , 2019

André Franquin (Etterbeek, Bélgica, 3 de enero de 1924 - Saint-Laurent-du-Var, França, 5 de enero de 1997), conocido como Franquin, fue uno de los autores de cómics iniciadores y miembro de la anomenada Escola de Marcinelle, conocido por sus personajes como Espirú i Fantàstic, el Marsupilami o Sergi Grapes. En 1943 comenzó a estudiar Bellas Artes en el Institut Sant-Luc de Brussel-les, una de las escuelas más prestigiosas de Bélgica, pero al año siguiente se marchó para incorporarse a los estudios de animación del CBA, donde coincidió con otros grandes dibujantes belgas como Morris, Peyo y Eddy Paape. Comenzó a colaborar con la revista Spirou en 1946, a iniciativa de Jijé; dirigió el éxito de la serie "Espirú i Fantàsitc", que continuó hasta 1968. Fue a enriquir la sèrie amb nous personatges, comte de Champignac o, sobretot, el Marsupilami, sorpren animalet de cua prènsil i intel-ligència gairebé humana, nadiu de la selva de Palòmbia, que va aparèixer per primera vegada en la història "Spirou i els hereus" (1952). En 1987 comenzó una serie de discos sobre el Marsupilami de Greg, tras ser reemplazado por Yann, se encargó de los guiones, mientras que Batem se encargó del diseño gráfico de la nueva serie. ...". Ver más

Libros de libros Relacionados