GALILEO Y SU AMIGO EL PAPA URBANO VIII

Descargar GALILEO Y SU AMIGO EL PAPA URBANO VIII gratis libro en español

El autor y escritor ALONSO CRUZ LEON , 2017 escribe un libro sobre Historia totalmente en español y castellano, con un total de 208 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora LETRAS DE AUTOR, Su isbn es 9788416958115.

  • Categoria Historia
  • Autor ALONSO CRUZ LEON , 2017
  • Paginas 208
  • Editorial LETRAS DE AUTOR
  • ISBN 9788416958115

Sinopsis completa GALILEO Y SU AMIGO EL PAPA URBANO VIII y descripción

Es una biografía verdaderamente revolucionaria de Galileo.

Maffo Barberini, que sería elegido Papa Urbano VIII, era compatriota y amigo de Galileo y en las cartas que le escribió fimaba "come fratello".

Intercedió a su favor por su teoría copernicana y le dedicó un poema para celebrar sus descubrimientos en el cielo.

Urbano VIII puede ser considerado coautor del libro "Diálogo sobre los sistemas de masas del mundo moderno y copernicano", por el cual fue condenado precisamente por el Papa.

Urbano VIII tachó con su propia mano el título "De las mareas" que pretendía Galileo y además del título impuso dos condiciones para su publicación.

Galileo desobedeció la primera condición (no dar importancia al fenómeno de las mareas) y cumplió la segunda, pero la cumplió muy mal.

El autor proporciona documentos, algunos recientemente descubiertos, que confirman que el Papa dirigió personalmente el juicio contra Galileo.

Sugiere que el Papa podría haber usado a su amigo como chivo expiatorio para calmar al cardenal español Gaspar Borgia, quien lo acusó en un Consistorio Secreto de connivencia con herejes, como puede verse en un manuscrito de noventa páginas encontrado en el BN.

La biografía muestra, en detrimento del "mito del mártir", que el Papa le preparó "bajo la máscara de la religión" un proceso lujoso en el que no faltó una refinada venganza personal.

El autor explica el error de Galileo insistiendo en demostrar los movimientos de la Tierra basados en los fenómenos de las mareas y el aura perpetua inexistente.

Error tan escandaloso como para ser llamado el "esqueleto en el armario" del padre de la ciencia moderna.

Libros de libros Relacionados