FUENTE OVEJUNA

Descargar FUENTE OVEJUNA gratis libro en español

El autor y escritor FELIX LOPE DE VEGA , 2013 escribe un libro sobre Juvenil totalmente en español y castellano, con un total de 192 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora VICENS-VIVES, Su isbn es 9788431671761.

  • Categoria Juvenil
  • Autor FELIX LOPE DE VEGA , 2013
  • Paginas 192
  • Editorial VICENS-VIVES
  • ISBN 9788431671761

Sinopsis completa FUENTE OVEJUNA y descripción

En este drama, el protagonista es todo el pueblo de Fuenteovejuna, con el que la obra adquiere una extraordinaria grandeza épica. Este pueblo, cansado de los abusos del cruel comandante en jefe de Calatrava, Don Femán Gómez de Guzmán y su pueblo en armas, se levanta contra él, asalta el castillo y lo mata junto a sus familiares, lo arroja por la ventana y luego arrastra su cuerpo por el barrio triunfante. - La justicia llega al lugar y, a través de terribles tormentos, se esfuerza por descubrir quién es el asesino del comandante, pero la respuesta es "todo a uno": "Fuenteovejuna", silenciando el nombre del culpable, que en realidad estaba a la vista para vengarse de las atrocidades del comandante contra Laurence, a quien ama. Los reyes católicos, que vinieron a la fuente de fromovejuna para hacer justicia, absuelven al pueblo y hacen que esto, a partir de ahora, no dependa del señorío de la orden de calatrava, sino de la corona misma.

Biografia del escritor FELIX LOPE DE VEGA , 2013

Madrid, (1562-1635). Félix Lope de Vega y Carpio, poeta, novelista y dramaturgo, pasó su infancia en Sevilla y estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. Instalado en Valencia tras sufrir el exilio en Madrid por el contenido de algunas de sus calumnias, Lope cultivó con gran éxito y profusión todos los géneros literarios vigentes en la época. La mayoría de sus obras están inspiradas en leyendas y en ellas la acción domina sobre los contenidos morales y filosóficos. Sus composiciones rompieron con el teatro clásico renacentista, gracias al uso de la polimetría y al uso de un lenguaje accesible al pueblo, creando un estilo propio que ha tenido una innegable influencia en la literatura española.

Libros de libros Relacionados