FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

Descargar FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO gratis libro en español

El autor y escritor MARY W. SHELLEY , 2013 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 320 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora VALDEMAR, Su isbn es 9788477027393.

  • Categoria Literatura
  • Autor MARY W. SHELLEY , 2013
  • Paginas 320
  • Editorial VALDEMAR
  • ISBN 9788477027393

Sinopsis completa FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO y descripción

Esta edición se completa con un documentado estudio preliminar de Mary Shelley y el gesto de "Frankenstein" de Antonio José Navarro.Mary Shelley (1797-1851) fue hija del pensador radical William Godwin, famoso autor del ensayo revolucionario titulado "Justicia política" y de novelas de tradición gótica como "St Leon" y "Caleb Williams", y de Mary Wollstonecraft, autora de la más ardiente defensa de la educación y de los derechos de la mujer que se hubiera hecho hasta entonces, expresada en su obra "Vindicación de los derechos de la mujer".En 1814 conoció al poeta Percy Bysshe Shelley, que sería el amor de su vida, y con quien huyó al continente en 1814. La noche del 17 de junio de 1816, después de una noche en compañía de Lord Byron, Percy B. Shelley, John W. Polidori, Matthew G. Lewis, entre otros, en la que se habló del galvanismo, de los experimentos del Dr. Erasmus Darwiny, de la posibilidad de descubrir el principio vital y de conferirlo a la materia inerte, María tuvo una pesadilla en la que un estudiante obsesionado con la creación de la vida artificial despierta y contempla con horror su horripilante semilla. A partir de esta visión de pesadilla, Mary Shelley construyó "Frankenstein, o el Prometeo moderno", una historia que ha sacudido a generaciones de lectores y cuya permanente actualidad ha garantizado las numerosas adaptaciones al cine, una historia destinada no sólo a despertar el horror, sino a proponer una reflexión moral sobre la naturaleza humana y la génesis del Mal.

Biografia del escritor MARY W. SHELLEY , 2013

Mary Shelley (1797-1851) es una de las escritoras más importantes e influyentes de la literatura británica del siglo XIX. Su poderosa imaginación y su inagotable sed de conocimiento lo llevaron a concebir Frankenstein, una de las novelas más leídas y estudiadas desde su publicación. También escribió otras novelas, como El último hombre o Perkin Warbeck, y un buen número de cuentos.

Libros de libros Relacionados