FOUCAULT MAS ALLA DE FOUCAULT: UNA POLITICA DE LA FILOSOFIA

Descargar FOUCAULT MAS ALLA DE FOUCAULT: UNA POLITICA DE LA FILOSOFIA gratis libro en español

El autor y escritor SANDRO CHIGNOLA , 2018 escribe un libro sobre Ciencias Humanas totalmente en español y castellano, con un total de 256 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora CACTUS, Su isbn es 9789873831294.

  • Categoria Ciencias Humanas
  • Autor SANDRO CHIGNOLA , 2018
  • Paginas 256
  • Editorial CACTUS
  • ISBN 9789873831294

Sinopsis completa FOUCAULT MAS ALLA DE FOUCAULT: UNA POLITICA DE LA FILOSOFIA y descripción

A partir de Kant, la tarea más urgente de la filosofía ha sido la de responder a la pregunta: ¿dónde estamos?

Con Foucault, se trata de cómo estamos de pie?

Lejos del retroceso antipolítico atribuido al "último" Foucault, lejos de cualquier gimnasia pacificadora, son las posturas y los ajustes que abren el cuerpo a otra historia de lo político, a la historia de otra praxis.

La filosofía como ejercicio corporal: manasana o postura del pensador.

Tomar una posición, crear una posición: la ontología del presente.

Los seminarios que componen este volumen trabajan en detalle con los textos y cursos escritos por Michel Foucault entre finales de los años setenta y el año de su muerte.

En este período, Foucault delinea un movimiento de pensamiento con el que Sandro Chignola, por su parte, experimenta desde hace años en su propia práctica teórica, involucrado en los movimientos migratorios como líneas de vuelo subjetivas, deseos en acción.

Se trata del desplazamiento del análisis de Foucaultiano del poder al terreno del gobierno.

El itinerario griego: elíptica gubernamental; producción de sujetos, parresía, procesos de subjetivación y estilos de vida.

Elaboración que también se incorporarán en Marx, con la fabricación del cuerpo del trabajador, y en Weber, con los estilos de vida y la reivindicación del trabajo intelectual como ética, como estilo.

Más allá de Foucault, Chignola imprime a su vez dos ajustes vitales: el contrapunto con Agamben -en el que nota posiciones "pasivantes"- y una hipótesis estoica, en el nervio de su práctica, que investiga otras formas de vida no humanas -pero posibles- de acuerdo con la naturaleza; una torsión "comunitaria" que abre los conceptos de filosofía política a otra modernidad.

Filosofía y práctica transformadora.

Libros de libros Relacionados