Descargar FOTOGRAFÍA Y FOTOGRAMETRÍA SUBACUÁTICA APLICADAS AL PATRIMONIO CU LTURAL SUMERGIDO gratis libro en español

El autor y escritor JOSE ANTONIO MOYA , 2017 escribe un libro sobre Ciencias Políticas y Sociales totalmente en español y castellano, con un total de 148 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora UNIVERSIDAD DE ALICANTE. SERVICIO DE PUBLICACIONES, Su isbn es 9788497175203.

• Categoria Ciencias Políticas y Sociales
  • Autor JOSE ANTONIO MOYA , 2017
  • Editorial UNIVERSIDAD DE ALICANTE. SERVICIO DE PUBLICACIONES

Sinopsis completa FOTOGRAFÍA Y FOTOGRAMETRÍA SUBACUÁTICA APLICADAS AL PATRIMONIO CU LTURAL SUMERGIDO y descripción

Las técnicas de documentación utilizadas en la arqueología subacuática se han beneficiado del importante desarrollo de la fotografía digital en los últimos años.

La fotografía, el archivo y el tratamiento informático se han simplificado y abaratado, hasta el punto de que la cámara digital está presente en cualquier intervención arqueológica subacuática y se ha convertido en una herramienta polivalente y esencial.

La fotografía actual ha ampliado sus funciones tradicionales más allá de la función documental e ilustrativa, y se ha convertido en parte del proceso de investigación como herramienta de captura de datos.

Este manual está estructurado en dos partes, la primera dedicada a los principios de la fotografía submarina, su técnica y las principales aplicaciones dirigidas al patrimonio cultural sumergido.

En la segunda parte se explica la fotogrametría como técnica de planimetría y documentación aplicada a la excavación arqueológica subacuática.