FALCONER

Descargar FALCONER gratis libro en español

El autor y escritor JOHN CHEEVER , 2018 escribe un libro sobre Literatura totalmente en español y castellano, con un total de 224 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA), Su isbn es 9788466344760.

  • Categoria Literatura
  • Autor JOHN CHEEVER , 2018
  • Paginas 224
  • Editorial DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
  • ISBN 9788466344760

Sinopsis completa FALCONER y descripción

La última gran novela de John Cheever, considerada una de las obras más brillantes y valientes del autor.

Esta es la brutal historia de Ezequiel Farragut, de su crimen, su castigo y su lucha por permanecer como hombre en un universo determinado a reducirlo a la mínima expresión.

El protagonista cumple diez años en la cárcel de Falconer por el asesinato de su hermano, pena por la que pierde el amor de su mujer y el contacto con su hijo entre cuatro paredes llenas de suciedad, abusos y romances esporádicos con otros presos.

El tormento de este maestro culto, bisexual y drogadicto es una disección moral del hombre, la familia y el matrimonio; un descenso devastador al infierno que celebra todo lo humano mientras busca un camino de salvación entre las tribulaciones del amor y la furia.

Sólo John Cheever pudo entregarse a estos grandes temas con la ironía y la elocuencia que hacen de Falconer una obra maestra.

Revisar:

"Espléndidas halconeras.

Es duro, elegante, puro.

También es indispensable, si realmente quieres saber qué le está pasando al alma humana en los Estados Unidos.

"Saul Bellow

Biografia del escritor JOHN CHEEVER , 2018

John Cheever es uno de los más grandes escritores estadounidenses del siglo XX.

Durante los años de su juventud fue un colaborador clave de la famosa revista The New Yorker, donde publicó muchas de sus historias.

Atormentado por el alcoholismo y la depresión durante largos períodos de su vida, logró, sin embargo, producir una de las obras más originales y sólidas de la narrativa contemporánea.

Es considerado el cronista más sensible e insidioso de la clase media estadounidense de los años 50, retratando con sutil humor las siempre difíciles relaciones familiares y la vida decadente en las zonas residenciales.

Entre sus novelas se encuentran La familia Wapshot (Emecé, 2003), La geometría del amor (Emecé, 2002), Diarios (Emecé, 2004) y Cuentos y relatos, una recopilación que permaneció en las listas de éxitos de ventas durante seis meses en su país natal.

En 1979 recibió el Premio Pulitzer.

Libros de libros Relacionados