FABRICACION Y COLOCACION DE ESTABILIZANTES, GRAVACEMENTO Y FIRMES DE HORMIGON

Descargar FABRICACION Y COLOCACION DE ESTABILIZANTES, GRAVACEMENTO Y FIRMES DE HORMIGON gratis libro en español

El autor y escritor IGNACIO MORILLA ABAD , 2018 escribe un libro sobre Ingeniería totalmente en español y castellano, con un total de 549 paginas, de la mano de la editorial y distribuidora GARCETA GRUPO EDITORIAL, Su isbn es 9788417289065.

  • Categoria Ingeniería
  • Autor IGNACIO MORILLA ABAD , 2018
  • Paginas 549
  • Editorial GARCETA GRUPO EDITORIAL
  • ISBN 9788417289065

Sinopsis completa FABRICACION Y COLOCACION DE ESTABILIZANTES, GRAVACEMENTO Y FIRMES DE HORMIGON y descripción

En este libro se describen los tipos de máquinas necesarias para llevar a cabo la fabricación y colocación de las capas de gravacemento y hormigón.

La etapa inicial es la producción de áridos en la que el aspecto mineralógico y geológico es muy importante para conseguir una resistencia adecuada.

Una vez finalizada la fase de diseño de las mezclas, el ligante hidráulico, el cemento y los aditivos se incorporan a las mezclas o a los suelos a estabilizar, dando lugar a múltiples tipos de sistemas y plantas de fabricación, generalmente más sencillos en las estabilizaciones de suelos, en los que se incorpora el ligante hidráulico y se mezcla in situ con el propio suelo con máquinas sencillas y se compactan las capas mediante métodos convencionales.

En la fabricación de capas de gravilla, la mezcla se realiza generalmente con hormigoneras de eje horizontal continuo, mientras que en las plantas de hormigón, las hormigoneras suelen ser de eje vertical o inclinado, integradas en plantas discontinuas.

Las capas de gravilla se colocan con adoquines y equipos de compactación relativamente sencillos.

Pero en los pavimentos de hormigón se utilizan elementos más sofisticados, como encofrados de cantos deslizantes o fijos, insertadores de juntas, baterías vibradoras para la compactación del hormigón, sistemas y eliminación de lodos superficiales, texturizadoras, sierras para juntas y otros elementos auxiliares.

Libros de libros Relacionados